12 abril 2024
Registrarse / Unirse
Carril-bici en Pablo Rada.

El Plan Andaluz de la Bicicleta propone dotar a Huelva de 182 kilómetros de vías ciclistas

Carril-bici en Pablo Rada.
Carril-bici en Pablo Rada.

El Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB), actualmente en periodo de información pública, prevé dotar a la ciudad de Huelva y a su área metropolitana de 182,63 kilómetros de vías ciclistas. Para visualizar las futuras redes recogidas en el PAB, el viceconsejero de Fomento y Vivienda, José Antonio García Cebrián, ha realizado un recorrido en bicicleta por la ciudad acompañado de la delegada territorial de la Consejería, María Villaverde. El PAB está en exposición pública hasta el 26 de septiembre, abierto a las aportaciones de instituciones, colectivos y particulares.

El PAB es la primera herramienta de planificación para la promoción de infraestructuras y hábitos ciclistas de la que dispone el Gobierno autonómico. Dicho plan aborda no sólo la construcción de vías, sino también elementos complementarios como el equipamiento asociado, la intermodalidad (conexión con otros medios de transporte), la formación y la pedagogía para avanzar en concienciación.

Dicho documento es fruto de un trabajo previo con colectivos y administraciones, que han planteado sus propuestas en el futuro diseño del mapa andaluz de vías ciclistas. Huelva cuenta actualmente con 15,2 kilómetros de carriles bici en su red urbana y 111,5 kms en la metropolitana. El PAB propone incrementar dichas cifras un 30,6% con la construcción de 37,7 kilómetros en la ciudad y 144,93 en su corona.

El PAB pretende que las áreas metropolitanas de las ocho capitales de provincia de Andalucía, más Jerez de la Frontera y Algeciras (en la provincia de Cádiz), desarrollen una cultura ciclista e incorporen la bicicleta como un elemento clave de su sistema de movilidad, de forma que constituya una alternativa real al coche para los desplazamientos rutinarios.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Sindicato Csif
Aqualia
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Ayuntamiento de Palos
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido