Huelva hará visible la diversidad funcional con una manifestación el día 21

2

El próximo día 21 de Septiembre, dentro de la red de marchas del Foro de Vida Independiente y Divertad, la Asociación Vida Independiente Andalucía, en colaboración con 15M Huelva invita a marchar por las calles de Huelva a partir de las 12:30 horas.

Partiendo de la Plaza Quintero Báez hasta la Plaza del Punto, se reclamará el pleno cumplimiento de los derechos humanos reconocidos en la Convención de la ONU sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Al final de la Marcha se llevará a cabo un homenaje a la memoria del recientemente fallecido Joaquín Mora Mendoza, en el que intervendrá el guitarrista local Iván Suero.

Con esta Marcha se pretende visibilizar ante la sociedad a un colectivo al que se discrimina negándosele derechos humanos fundamentales, como vivir de modo independiente, tener accesibilidad plena a bienes y servicios, tener derecho a una educación inclusiva y no a una educación segregada en centros educativos específicos. Reivindicamos políticas inclusivas que incorporen recursos como la asistencia personal imprescindible para llevar una vida plena y digna.

 

 

 

 

 

Compartir.

2 comentarios

  1. Pingback: Éxito de la VI Marcha andaluza en Huelva. Sentido homenaje a Joaquín Mora Mendoza – VIAndalucia

  2. Pingback: Éxito de la VI Marcha andaluza en Huelva. Sentido homenaje a Joaquín Mora Mendoza - Oficina de Vida Independiente Andalucía

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies