15 abril 2024
Registrarse / Unirse
[my_elementor_php_output]

Incertidumbre sobre cuándo comenzarán las clases en la Escuela de Hostelería de Islantilla

Los trabajadores de la Escuela de Hostelería de Islantilla, en Huelva, se han reincorporado este lunes al trabajo con «incertidumbre» ante su futuro laboral y del propio complejo educativo puesto que llevan siete nóminas atrasadas y desconocen cuándo comenzará el curso.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a Europa Press el representante de los trabajadores por el sindicato CSIF en la escuela, Blas Moreno, que ha lamentado «la falta de respuesta» por parte de la Junta y que, pese a que este lunes han vuelto al trabajo, todo son incógnitas debido a que no saben cuándo comenzarán las clases, ni cómo será el curso en cuanto a duración o presupuestos para poder planificar las unidades y la formación teórico-práctica del curso.

Del mismo modo, ha señalado que los 18 empleados, entre profesores, mantenimiento y administración, están ante «una situación límite» al llevar tantos meses sin cobrar, a la par que ha indicado que han mantenido una reunión con el director de la escuela pero este no ha podido facilitarles detalles sobre el futuro más inmediato.

Ha destacado que además de deberle dinero a los trabajadores, los impagos también se dan con proveedores, lo que hace que aumente la preocupación entre la plantilla.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Ha recordado que desde el pasado mes de abril la Escuela de Hostelería es competencia de la consejería de Educación y no de Empleo como hasta entonces, y ahora lamenta que «ni uno ni otro den soluciones» y además se haya producido un cambio en el titular de la consejería de Empleo.

Con el temor de que se declare «una quiebra técnica» en la Escuela de Hostelería si la situación no se arregla, ha hecho hincapié en la necesidad de que se aporten soluciones y al menos sepan cuándo comenzarán las clases y se publiquen las listas de alumnos.

JUNTA: «LA ESCUELA TIENE FUTURO»

Por su parte, en declaraciones a los periodistas el delegado territorial de Educación en Huelva, Vicente Zarza, ha asegurado que conoce la preocupación de los profesores, pero ha señalado que «el proceso de cobro se encuentra en Intervención», por lo que espera que sea «lo antes posible y estamos trabajando para ello», ha agregado.

El delegado ha incidido en la transferencia de competencias de la consejería de Empleo a Educación, la cual se encuentra diseñando la oferta educativa. Por todo ello, ha lanzado un mensaje de «tranquilidad» a la plantilla porque «la Escuela de Hostelería tiene futuro» y ha resaltado el alto nivel de inserción laboral (95 por ciento) que tienen los alumnos que salen del complejo hostelero educativo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Aqualia
Unia
Ayuntamiento de Palos
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido