14 abril 2024
Registrarse / Unirse
Alumnos en el inicio del curso este lunes.

La Escuela de Hostelería Santa María de Belén comienza el nuevo curso con récord de alumnos

Alumnos en el inicio del curso este lunes.
Alumnos en el inicio del curso este lunes.

La Formación Profesional del centro educativo Virgen de Belén en Huelva comienza este nuevo curso batiendo su récord en el número de matriculaciones. Más de 200 alumnos participarán este año en su oferta de ciclos formativos que se desglosa en las ramas de cocina y carpintería. Ambas líneas han visto como ha aumentado el número de matriculas un 40% con respecto a años anteriores. Ha sido tal el número de inscripciones que la dirección del centro, perteneciente a la Fundación Santa María de Belén, ha decidido impartir el ciclo medio de Cocina y Gastronomía y el ciclo Técnico Superior en Dirección en Cocina en los turnos de mañana y tarde con el objetivo de ofrecer un enseñanza de calidad y cubrir todas las necesidades del nuevo alumnado.

Durante la presentación de esta nueva singladura, llevada a cabo en las instalaciones de la Fundación Santa María de Belén, su fundadora, Paula Santiago, agradeció a los alumnos su confianza en esta institución, eligiéndola libremente para recibir una formación “con la que poder afrontar con éxitos los retos profesionales que os espera”.

Asimismo, Paula Santiago les hizo partícipe de los valores impartidos en este centro donde su modelo educativo está dirigido tanto a desarrollar en los alumnos las capacidades profesionales requeridas en cada ciclo, así como aquellas capacidades y actitudes “que les haga crecer como personas”. En este sentido, la presidenta de la Fundación aludió a una educación dirigida a desarrollar los tres aspectos de la persona: “el individual, el social y el trascendente”. Asimismo hizo hincapié en una formación basada enj el compromiso. “Un compromiso que descarte el individualismo y genere el compañerismo y el respeto y la solidaridad por los demás”.

La Fundación de Ayuda a la Infancia, Juventud y Mayores Santa María de Belén promueve a través de su escuela de hostelería una inserción social y laboral del alumno. Ubicada en la carretera de la Cinta, este centro educativo oferta desde hace cuatro años el Ciclo Técnico Superior en Dirección en Cocina, que viene avalado por los éxitos cosechados en su ya aclamado ciclo medio de Técnico en Cocina y Gastronomía. Ambos ciclos, de dos años de duración académica, aglutinan una etapa educativa que garantiza la formación profesional específica para conseguir las capacidades, competencias y conocimientos pertinentes para el desempeño cualificado de las actividades profesionales que abarcan el sector de la restauración.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Asimismo, en el Centro Educativo Virgen de Belén, donde también se imparte la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) con un número total de 340 alumnos y Pcpi de Peluquería, con 40 alumnos, oferta además el ciclo de Grado Medio de Técnico en Instalación y Amueblamiento, especialidad muy demandada dada la escasez de buenos carpinteros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Unia
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido