12 abril 2024
Registrarse / Unirse
El Recreativo ha disfrutado y el público ha vibrado con el equipo. (Espínola)

El Recreativo sigue imparable y arrolla al Barcelona B para colocarse líder (3-0)

El Recreativo ha disfrutado y el público ha vibrado con el equipo. (Espínola)
El Recreativo ha disfrutado y el público ha vibrado con el equipo. (Espínola)

El Recreativo de Huelva está en un gran momento de forma, casi irreconocible hasta para los más optimistas y gracias a una segunda parte enorme ha arrollado al Barcelona B por tres tantos a cero y han podido ser incluso algunos más, gracias a los tantos de Jonathan Valle en el minuto 55, Montoro de golpeo espectacular desde fuera del área en una jugada de estrategia en el 65 y Linares en el 78 aprovechando un gran centro de Arana en un gran partido del conjunto albiazul, uno de los mejores de la temporada que le permite colocarse como líder de Segunda a la espera del resto de la jornada. El Recre suma y sigue y empieza a ser un rival muy peligroso con corriente ganadora para el resto de sus adversarios.

Futbolistas del Recreativo celebrando el triunfo. (Espínola)
Futbolistas del Recreativo celebrando el triunfo. (Espínola)

 

Arana, metiendo un centro medido. (Espínola)
Arana, metiendo un centro medido. (Espínola)

 

Montoro, autor de un golazo ante el Barcelona B. (Espínola)
Montoro, autor de un golazo ante el Barcelona B. (Espínola)

 

Dimas ante el Barcelona B. (Espínola)
Dimas ante el Barcelona B. (Espínola)

 

Fernando Vega presionando por Sandro. (Espínola)
Fernando Vega presionando por Sandro. (Espínola)

El once inicial albiazul deparó como es habitual con Sergi Barjuan novedades, ya que entraron entre los elegidos Zamora y Montoro, que no fueron titulares en Miranda, mientras que se quedaron en el banquillo Jesús Vázquez y en la grada el uruguayo Menosse; el resto los mismos que ganaron al Mirandés el pasado fin de semana.

El Recre lo tenía claro desde el principio, esperar ante la posesión y el control del balón del filial blaugrana y buscar la contras que ya llegaron en los primeros minutos en un disparo de Arana, un cabezazo de Jonathan Valle a centro de Fernando Vega y un lanzamiento del propio Vega que despejó Masip con muchos problemas. El partido comenzaba eléctrico de ida y vuelta con un Recre con desparpajo y que generaba peligro suficiente en los primeros diez minutos como para inaugurar el marcador. Hasta cuatro ocasiones claras llegaban en las botas de los jugadores albiazules, que sin embargo, no terminaban por acertar con la meta contraria.

El filial blaugrana seguía teniendo el control del balón en los primeros compases pero el peligro siempre llegaba por el lado onubense. En el minuto 24 un pase de Linares dejaba sólo a Álvaro Antón pero este disparaba fuerte pero centrado y Masip le sacaba el lanzamiento con los puños. Con el paso de los minutos el partido bajaba en intensidad y el Recre ya no llegaba con tanta claridad sobre la portería blaugrana.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Tras el descanso, Sergi lo tenía claro y cambió al único jugador que tenía amarilla en la primera parte para no correr riesgos, Morcillo, dando entrada a Ruyman en el primer cambio recreativista. El Decano salía igual de enchufado que al inicio del partido y Arana y Jonathan Valle tenían dos claras ocasiones de gol pero seguían sin acertar con la portería culé.

El Recreativo era un vendaval y superaba en todas las facetas del juego al Barça B. Y la insistencia albiazul por fin tuvo recompensa en el minuto 55 cuando una dejada de Linares fue aprovechada por Jonathan Valle para con la zurda y desde el suelo sorprender a Masip. El gol le hacía mucho daño al filial blaugrana que no era capaz de salir de su área y pasaba sus peores minutos del partido ante un Recreativo que buscaba hacer el segundo para sentenciar el partido. Y este llegaba en el minuto 65 en una jugada de estrategia en un saque de esquina que Álvaro Antón colocaba medido a la frontal del área para que Montoro la empalara como un obús sobre la portería de Masip. El Decano se colocaba como líder de Segunda y además con todo merecimiento ante un Barcelona B que era superado en todo por el conjunto albiazul.

Y para redondear una noche mágica, Arana se salía con un centro medido al segundo palo que remataba al fondo de las mallas Linares en el 78 cerrando una gran goleada para el conjunto albiazul. Tercera victoria consecutiva en liga, cuarta con la Copa del Rey y el Decano líder de Segunda a la espera del resto de la jornada, con ocho goles a favor y ninguno en contra en los tres últimos partidos. De momento, más no se le puede pedir a este equipo

Ficha técnica:

Recreativo: Cabrero; Cifu, Zamora, Morcillo (Ruyman m. 46), Fernando Vega; Dimas, Montoro, Álvaro Antón; Arana (Jorge Larena m. 80), Linares y Jonathan Valle (Ezequiel m. 66).

Barcelona B: Masip; Patric, Sergi Gómez, Planas, Lucas (Edu Bedia m. 72); Illie, Espinosa (Dongou m. 72), Denis Suárez; Dani Nieto, Sandro (Samper m. 52) y Joan Román.

Goles: 1-0. Jonathan Valle (m. 55); 2-0. Montoro (m. 65); 3-0. Linares (m. 78)

Árbitro: Muñoz Mayordomo (Castellano Manchego). Amarilla para Morcillo; Planas, Patrik, Edu Bedia

Estadio: Nuevo Colombino. 6671 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido