El secretario general de CCOO en Huelva, Emilio Fernández, ha calificado este viernes de «inadmisible» que la administración regional lleve sin abonar hasta nueve nóminas a la plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla.
En rueda de prensa, Fernández ha precisado que conocen dicho conflicto, pero es otra fuerza sindical la que representa a los trabajadores del citado complejo educativo.
De este modo, se ha mostrado convencido de que «los consejeros seguro que cobran puntualmente», por lo que ha criticado que «la Junta no financie lo que tiene que financiar» y más siendo un centro público.
Hay que recordar que los 18 trabajadores que conforman la plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla (Huelva) han comenzado este jueves un encierro indefinido en el propio centro de formación ante los impagos por parte de la Junta de Andalucía, que alcanzan ya las nueve nóminas, y por la falta de información sobre el futuro del consorcio que a día de hoy «no sabe si podrá comenzar el curso».