14 abril 2024
Registrarse / Unirse
Los responsables populares han llevado algunos alimentos a los encerrados.

El PP inicia con la Escuela de Hostelería de Islantilla una ofensiva «contra los impagos de la Junta»

Los responsables populares han llevado algunos alimentos a los encerrados.
Los responsables populares han llevado algunos alimentos a los encerrados.

El portavoz del PP en el Parlamento andaluz, Carlos Rojas, y el secretario de la Mesa del Parlamento y presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, han anunciado este lunes que llevarán una iniciativa a la citada Cámara andaluza en defensa del «futuro» de la Escuela de Hostelería de Islantilla, ya que la situación es «gravísima». Se trata de una iniciativa con la que el PP-A iniciará una campaña de reivindicación en el Parlamento contra los impagos de la Junta de Andalucía.

En este sentido, Rojas, que junto a González y la portavoz de Turismo del PP en el Parlamento, Rosario Alarcón, han llevado alimentos a los 18 trabajadores y sus familias que mantienen un encierro en las instalaciones desde el pasado jueves, ha declarado que “tanto PSOE e IU, que gobiernan la Junta, están sin rumbo y no han hecho los deberes, después de que estos 18 trabajadores de la escuela lleven nueves meses sin cobrar.

Rojas ha remarcado que la Junta de Andalucía «está dando la espalda a los intereses de la provincia y está fallando en sus competencias», presentando al Gobierno andaluz como «un gobierno fracasado que no da respuesta a la ciudadanía».

En esta línea, ha manifestado su apoyo a los trabajadores y a los alumnos que tienen derecho a formarse en esta escuela y ha insistido en la iniciativa que presentarán en el Parlamento andaluz, primero por la situación de este centro en concreto, no obstante, ha asegurado que si la Junta no responde, «llevarán iniciativas, una por una, de los 14 consorcios andaluces, cuyos trabajadores tampoco están cobrando».

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

A su vez, ha criticado que al Gobierno andaluz «se le llene la boca defendiendo la acción pública sin ver la realidad y es que esta acción pública está fracasada porque la Administración le está dando la espalda».

A su juicio, «lo peor es tener una administración insegura y que genere desconfianza», indicando además que es la realidad porque «no saben cuándo van a abonar las nóminas ni el futuro de la escuela».

«La situación es gravísima», ha enfatizado Rojas, por lo que los parlamentarios del PP «se convertirán en las voces de estas familias en el Parlamento andaluz porque no puede continuar así, ya que la Junta no tiene norte ni rumbo».

Por su parte, el presidente del PP en Huelva, Manuel Andrés González, ha remarcado que «no se puede consentir que estos trabajadores continúen sin cobrar las nóminas y la Junta siga negándoles el pan y el agua, que les corresponde por derecho propio».

González ha puntualizado no entender la actitud del PSOE e IULV-CA porque «van a la escuela a hacerse la foto pero sin exigir a los dirigentes de la Junta que cumplan».

 

 

4 comentarios en «El PP inicia con la Escuela de Hostelería de Islantilla una ofensiva «contra los impagos de la Junta»»

  1. No seáis mal pensados, ellos pasaban por allí con estás cajas llenas de comidas y esos trajes horteras con toda la buena intención. Con que hagan lo que tienen que hacer para que paguen y las escuelas sigan funcionando, bien por ellos, es su trabajo.

  2. Coincido contigo Raul, volvemos a la limosna y a la utilización de situaciones límites de trabajadores para benfício particular. Indignante!

  3. Buf, mal van los trabajadores cuando dos altos cargos del PP tan trajeados van cargando una canasta de plástico con comida.
    Ojalá se enderece su situación pronto, pero, desde luego, el PP los usa para lo que los usa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Sindicato Csif
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido