El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Huelva ha mantenido una reunión con el presidente del Consejo de Hermandades de Huelva, Antonio González, y con un miembro del mismo, Rafael Domínguez, para interesarse sobre los trabajos que se están disponiendo para el “buen desarrollo” del Acto de Fe del próximo 19 de octubre.
El portavoz socialista, Gabriel Cruz, ha querido conocer “cómo van los trabajos de movilidad y seguridad” previstos para el próximo sábado. “Hay que estar preparados y tener la situación bajo control porque se espera una importante llegada de visitantes tanto de la provincia como de fuera de ella”. “Hay que contar para ese día con un importante dispositivo de trabajos de protección y movilidad, garantizar el orden público, sobre todo, tras conocer la gran acogida que se espera para la Procesión Magna”.
Cruz ha insistido en que, “además de ser un día en el que se deben reforzar los servicios para garantizar el orden público, es una oportunidad magnífica para el turismo y los negocios de la ciudad. Es una cita fundamental para Huelva porque reúne cultura, turismo y beneficios económicos”.
El dirigente socialista ha asegurado que los servicios “deben ser los adecuados tanto para garantizar la seguridad de los que participen en el Acto de Fe como para responder al resto de la ciudadanía, manteniendo la normalidad en las calles y la movilidad rodada y peatonal”. El Consejo de Hermandades ha asegurado que “todo está listo para el gran día” y que “se han preparado los servicios para garantizar el buen funcionamiento de la ciudad”.
Finalmente, el portavoz socialista se ha puesto a disposición del Consejo de Hermandades y Cofradías “para todo aquello en lo que podamos aportar y mejorar”. “Es una gran oportunidad para Huelva y queremos colaborar con ella”. Asimismo, Cruz ha animado a los ciudadanos a “participar de este día y a ser los mejores anfitriones de nuestra tierra”.