15 abril 2024
Registrarse / Unirse
[my_elementor_php_output]

La plantilla de la Escuela de Hostelería seguirá encerrada

La plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla (Huelva) ha criticado las declaraciones del delegado de la Junta en Andalucía en Huelva, José Fiscal, quien insistía este viernes en que el Gobierno andaluz «va a abonar en un breve espacio de tiempo» a la plantilla de la Escuela el 75 por ciento de la deuda del curso 2012/2013, algo que, según los trabajadores, la Junta «lleva diciendo desde abril, no es nuevo», por lo que mantendrán el encierro y se concentrarán este domingo ante la sede de la Delegación de Educación de la Junta.

El delegado del CSIF en la escuela, Blas Moreno, ha lamentado que las promesas de Fiscal «lo vienen diciendo desde abril, es más de lo mismo», tras lo que lamentan que «no nos pagan por culpa de la burocracia; es muy duro».

De esta forma, Moreno lamenta que «dicen que nos pagarán cuanto esté todo legal, cuando esa era una cuestión que correspondía a los gerentes, algunos de ellos cargos políticos», por lo que piden que «paguen los sueldos a la gente, y si hay algo que esté mal, que se busquen responsabilidades».

Los trabajadores seguirán con el encierro, de forma que la noche del sábado al domingo cumplirán la décima noche que llevan encerrados y acampados en la Escuela de Hostelería.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

«Seguimos con el encierro, estamos cada día más desesperados e indignados, no aparece ningún dirigente político», se lamentan a Europa Press los trabajadores, que han precisado que este domingo acudirán a la Delegación Provincial de Educación de la Junta a concentrarse «para ver si alguien nos atiende».

Consideran que la clase política «no tiene conciencia de que están para gestionar los problemas de la sociedad, y no se enteran de que no comemos, pues desde enero no nos pagan».

1 comentario en «La plantilla de la Escuela de Hostelería seguirá encerrada»

  1. Al margen de cualquier otro problema, esto no es mas que una falta de liquidez economica preocupante y peligrosa de la Junta de Andalucia, practicamente en quiebra tecnica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Caja Rural hipoteca joven
Diputación de Huelva
Aqualia
Fundación Atlantic copper
Cepsa
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido