15 abril 2024
Registrarse / Unirse
[my_elementor_php_output]
Imagen de archivo del encierro que los trabajadores protagonizaron cuando se les debían 9 meses; ahora se les deben 7 mensualidades.

La Junta niega haber «incumplido» lo prometido a la plantilla de Escuela de Hostelería

Los trabajadores encerrados en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Islantilla.
Los trabajadores encerrados en las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Islantilla.

El delegado de la Junta de Andalucía en Huelva, José Fiscal, se ha pronunciado este jueves sobre la situación de la plantilla de la Escuela de Hostelería de Islantilla, que lleva nueve meses sin cobrar sus nóminas y 22 días encerrada, y ha asegurado que «no se puede decir» que la Administración andaluza haya incumplido lo comprometido, ya que «estamos en los plazos» establecidos.

En rueda de prensa para presentar un nuevo proyecto de investigación de la Mina de Aguas Teñidas (Matsa) y preguntado por este asunto, el delegado onubense ha remarcado que «estamos en los plazos que le trasladamos en la última reunión», en la que acordaron que en diez días iba a estar publicada la oferta formativa y «lo ha estado».

De igual modo, ha manifestado que por parte de la Intervención «se están aceptando facturas», por lo que ha insistido en que «los pasos comprometidos se están cumpliendo y en muy breve espacio de tiempo, el 75 por ciento de la deuda va a ser ingresado».

«Siempre hemos dicho que esto no iba a ser un día para otro», ha enfatizado Fiscal, quien no ha querido dar fechas concretas, refiriéndose a «semanas» cuando dice «pocos días».

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

El compromiso de la Junta con los trabajadores es «una prioridad» en materia de Educación, ha reafirmado el delegado, indicando además que «falta el empujón final» y espera que «en breve espacio de tiempo este asunto esté resuelto».

Por su parte, la plantilla se siente «decepcionada» porque la Administración andaluza les ha «vuelto a mentir y a engañar», según informó este miércoles el sindicato CSI-F en un comunicado, ya que, a su juicio, «una vez más, la Junta ha vuelto a incumplir los plazos».

1 comentario en «La Junta niega haber «incumplido» lo prometido a la plantilla de Escuela de Hostelería»

  1. Mientes Fiscal, y ademas estas ahi para mentir, estafar y engañar, nada hay en tu curriculum que permita pensar otra cosa, dicho esto, dile al duo de la ruina Valderas y Diaz, que devuelvan la paga extra a los funcionarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Caja Rural hipoteca joven
Diputación de Huelva
Aqualia
Fundación Atlantic copper
Cepsa
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido