25 febrero 2024
Registrarse / Unirse

Decretan el archivo de la causa contra altos cargos de la prisión de Huelva

Zahira Peinazo

El Juzgado de Instrucción 3 de Huelva ha decretado el archivo provisional de la causa contra funcionarios y altos cargos de la prisión de Huelva, por delitos de cohecho y prevaricación tras realizar supuestamente tratos de favor a presos narcotraficantes, al no poder probarlo. Unos hechos que provocaron en 2011 la apertura de una investigación interna y la destitución del ya fallecido exdirector de la prisión, Francisco Sanz, tras 14 años en el cargo.

Según han confirmado a Europa Press desde la Fiscalía, el juzgado ha decidido decretar el archivo de la causa al considerar que, aunque entendían que los hechos pudieran ser constitutivos de delito, «habían prescrito desde que ocurrieran hasta que se iniciara la investigación», teniendo en cuenta también que esta persona ha fallecido.

Cabe recordar que esta investigación fue abierta por «el posible trato de favor hacia algunos internos del Centro Penitenciario Provincial, una selecta lista de privilegiados en la que se incluía, presuntamente, el nombre el narcotraficante onubense Anselmo Sevillano, recluido en Huelva desde que fuera detenido en agosto de 2011».

Según ha adelantado el portal Página3Huelva, el auto de archivo señala que si bien de las declaraciones de algunos funcionarios del centro se deduce que el exdirector y de un jefe de servicio, M.B. «podían haber procurado tratos de favor a ciertos internos o haberlos procurado en aquellos casos que la decisión debía de ser convalidada por la Junta de Tratamiento u otros órganos penitenciarios» no se han podido probar.

A su vez, los mismos narcotraficantes que denunciaron los supuestos delitos han negado los hechos ante el juez o han decidido no declarar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido