21 febrero 2024
Registrarse / Unirse

Los abogados del turno de oficio de Huelva, convocados a manifestarse ante la Consejería de Justicia

Zahira Peinazo

El Consejo Andaluz de Colegios de Abogados ha convocado una concentración togada el próximo 28 de noviembre, a las 12:00 horas ante la sede de la Consejería de Justicia en Sevilla, de todos los Letrados de Huelva pertenecientes al servicio del Turno de Oficio.

Así lo informa en un comunicado el Colegio de Abogados de Huelva, que también ha hecho público su rechazo «a las manifestaciones realizadas por el Consejero de Justicia Don Emilio de Llera a medios locales referentes a los retrasos en el pago de las cantidades correspondientes a la prestación del Turno de Oficio».

Esta Corporación Profesional considera totalmente desafortunadas las mismas y fuera de lugar, especialmente por lo que respecta al supuesto incumplimiento de los plazos de justificación de los turnos que deben realizar los Colegios de Abogados, que en absoluto se ajusta a la verdad, ya que los Colegios presentan toda la documentación requerida antes del plazo establecido por la Consejería, destinándose para ello gran parte del esfuerzo del personal de los Colegios, a pesar de recibir como contraprestación el incumplimiento de los pagos por parte de la Junta de Andalucía.

El Ilustre Colegio de Abogados de Huelva garantiza a la sociedad onubense, que pese a los reiterados incumplimientos de la Junta de Andalucía, la prestación efectiva de los servicios del turno de oficio y justicia gratuita, reivindicando nuevamente que es la labor de todos y cada uno de los Abogados y Abogadas que forman el turno de oficio lo que hace posible tal servicio, manteniendo este derecho del ciudadano, pese al abandono que sufre por parte de la Administración competente, exigiendo para los mismos el respeto que merecen. Igualmente, el Ilustre Colegio de Abogados de Huelva, no comparte las opiniones que se están divulgando por algunos Letrados, aunque obviamente las respeta, insistiendo en garantizar la efectividad de los servicios de justicia gratuita y turno de oficio, al objeto de que el ciudadano no sufra las consecuencias del conflicto que se mantiene con la Junta de Andalucía y al que éste es ajeno, por lo que proseguirá la constante reivindicación que frente a la Administración competente realizan los Colegios de Abogados de Andalucía, en representación de la totalidad de los Letrados adscritos al turno de oficio.

 

 

 

1 comentario en «Los abogados del turno de oficio de Huelva, convocados a manifestarse ante la Consejería de Justicia»

  1. Es que el duo de la ruina Valderas y Diaz no les pagan ni a dios, es como si tuvieran un cocodrilo en el bolsillo. Igual le roban la paga a los funcionarios, a los trabajadores de la escuela de hostelería, lo dicho ni a dios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido