20 abril 2024
Registrarse / Unirse

Vecinos de Valdelamusa cumplen 13 días de encierro con otra protesta ante Matsa

Este sábado se cumplen 13 días de encierro en la iglesia de Valdelamusa por parte de un grupo de desempleados de esta pedanía perteneciente a Cortegana pero a escasos metros de la explotación minera que Matsa tiene en el término municipal de Almonaster la Real.

Este sábado, los vecinos, sus familiares y amigos volverán a manifestarse desde Valdelamusa hasta las instalaciones de MATSA en la mina de Aguasteñidas.

Como vienen haciendo cada viernes, este sábado «entregaremos nuestras peticiones al director general de MATSA, Alonso Luján. Desde hace más de dos meses que presentamos el primer escrito y aún no nos han dado ninguna respuesta satisfactoria».

Los vecinos aseguran que «estamos dispuestos a dialogar, como hasta ahora, pero jamás lo haremos de la mano del Ayuntamiento de Cortegana que es el que nos ha llevado a esta situación, el que ha dejado que se empadronen decenas de personas en nuestro pueblo, aún incumpliendo la legalidad, para que MATSA ahora pueda decir que hay 77 personas de Valdelamusa trabajando, incluso sabiendo quees totalmente falso, y que muchas de ellas no han pisado Valdelamusa en su vida».

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Al encierro indefinido y a manifestaciones le seguirán otro tipo de medidas más contundentes en los próximos días.

También han querido los vecinos «reflejar nuestro malestar tanto con el presidente de la Diputación Provincial de Huelva como con el delegado de Empleo de la Junta de Andalucía, a los que nos dirigimos por correo certificado el pasado 8 de abril y ni siquiera han perdido un minuto para coger un teléfono y preguntar por la situación de los encerrados, sabiendo que incluso uno de ellos está ingresado en el hospital afectado de varicela. Aunque nuestro problema no sea con ellos es para nosotros muy ingrato ver a estas instituciones tan alejadas de los ciudadanos, cuando con MATSA sí que mantienen una buena relación».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido