14 abril 2024
Registrarse / Unirse

IU denuncia el derribo de un edificio protegido en Ayamonte

edificio jopeja 1 (Copiar)Izquierda Unida de Ayamonte ha denunciado que el equipo de gobierno socialista ha autorizado el derribo de un edificio protegido en el corazón del casco histórico de la localidad, concretamente en la conocida popularmente como Calle Real.

Edificio jopeja 2 derribado (Copiar)El edificio en cuestión, explica la formación política en nota de prensa, «estaba incluido en el Catálogo de Bienes Protegidos de la Ciudad de Ayamonte con protección de grado 3, lo que significa que las obras que pudieran realizarse en él deberían respetar la tipología de su fachada». Sin embargo, aseguran, «ha sido derribado en su totalidad y la excusa que plantea el equipo de gobierno es que se mejorará. Sin embargo, no es admisible plantear una obra nueva pastiche copiando el anterior edificio, olvidando los valores históricos, tipológicos y de diversidad en el tiempo de la arquitectura de la ciudad».

IU advierte de que «esta la segunda vez en poco menos de dos meses que el equipo de gobierno toma una polémica decisión sobre obras en el casco histórico en contra de la opinión del Consejo Local del Patrimonio, ya que anteriormente destrozó el perfil de la singular calle San Pedro con la construcción de una rampa para el Museo de Muñecas».

Por todo esto, «el equipo de gobierno socialista se está convirtiendo en el peor enemigo de la conservación del Patrimonio Histórico y Artístico de esta ciudad», insisten desde la asamblea local.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Sindicato Csif
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido