25 febrero 2024
Registrarse / Unirse

Denuncian «persecución laboral» de FCC en Valverde

Redacción

El sindicato UGT ha denunciado, en rueda de prensa, lo que califica de persecución a sus trabajadores por parte de la empresa FCC en Valverde, dónde se encarga del servicio de limpieza de la localidad andevaleña. A la rueda de prensa han asistido Marisa Fernández Santiago, secretaria general de la FSPUGT Huelva, y Fernando Cuesto Cero, delegado sindical de UGT en FCC y afectado directamente por «estas persecuciones laborales».

Marisa Fernández Santiago ha expresado su preocupación porque empresas como FCC lleven a cabo «actuaciones contra los trabajadores más reivindicativos de su plantilla», y ha señalado que «el trasfondo que encierra es el miedo que genera en todo los trabajadores para que acepten incumplimientos de convenios, sin que se escuche ninguna protesta al respecto». UGT quiere denunciar este tipo de actuaciones y, sobre todo, cuando «se está ejerciendo la defensa de los derechos laborales». Fernández ha indicado que UGT «no va a tolerar la persecución laboral por cuestiones ideológicas».

Por su parte, Fernando Cuesto ha dado detalle de «todo el proceso de persecución laboral en esta empresa, que desde el 1 de enero del 2014, lo primero que quiere hacer es modificar el contrato laboral de los trabajadores, modificando sustancialmente las condiciones de trabajo, pasando por alto la subrogación del pliego de condiciones». Ante la negativa de firma de los trabajadores se comienzan a recibir «las primeras amenazas».

Cuesto ha manifestado que «se han denegado derechos adquiridos a los trabajadores. Todos se han han ido denunciando a la inspección de trabajo y se han interpuesto una demanda que no ha llegado a acuerdo en el SERCLA, que tendrá que pasar ahora por los juzgados». Todas estas actuaciones han sido firmadas por Fernando como delegado Sindical de la UGT , quien asegura que «estas actuaciones de FCC cuentan con el beneplácito del Ayuntamiento de Valverde».

Por último, ha pedido a la Empresa FCC que «rectifique estas sanciones» y al Ayuntamiento de Valverde que «proteja a los trabajadores que tantos años le han prestado sus servicios. Exigimos a ambos que se dejen de persecuciones y permitan desempeñar el trabajo sindical, sin ningún tipo de amenazas».

 

1 comentario en «Denuncian «persecución laboral» de FCC en Valverde»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido