15 abril 2024
Registrarse / Unirse
[my_elementor_php_output]

Las guarderías de Palos comienzan el curso con más de 100 niños matriculados

DSC_2019Un total de 117 niños de entre 0 y 3 años tenían este lunes la primera cita del curso escolar en las Guarderías de Palos de la Frontera.

En la Guardería de los Milagros 5 cuidadoras se ocuparan de los 31 pequeños que durante los próximos nueve meses harán uso de las distintas aulas, el comedor, el dormitorio y el patio de esta instalación municipal.

En la guardería Los Príncipes, donde sus 5 responsables esperan este curso a 40 alumnos, los padres dejaban esta mañana, eso sí, a buen recaudo, a sus bebes.

Por su parte, en Doña Oria las tres monitoras daban la bienvenida a algunos de los 46 bebés matriculados.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

A pesar del orden, la limpieza, los juguetes, la música y las atenciones de sus monitoras para algunos pequeños hoy la jornada era distinta, y el adiós de sus padres muy duro. Otros en cambio, a pesar de ser muy novatos se mostraban, confiados, entretenidos y muy exploradores. Entre llantos, sollozos y risas estos bebes irán adaptándose a su nueva realidad.

La guardería municipal Doña Oria tiene un horario de diez a una y de tres a cinto y, Los Milagros y los Príncipes que al estar convenidas con la Junta también ofrecen servicios de guardería laboral, cuentan con un horario más amplio de siete y media de la mañana a cinco de la tarde ofreciendo servicios de aula matinal y comedor.

Para los padres, estos servicios, de guardería municipal y guardería laboral, son una buena opción para conciliar la vida laboral y familiar. Hay que destacar que el plazo de matrículas continúa abierto, quedando plazas disponibles que se van cubriendo día a día con nuevas incorporaciones.

El ayuntamiento de Palos de la Frontera, como titular de las guarderías se ocupa de su mantenimiento y gestión, por lo que son muchas las actuaciones de mejora y puesta a punto que desde los distintos servicios municipales se realizan durante las vacaciones veraniegas. El Alcalde, Carmelo Romero, acompañado por la Concejala de Asuntos Sociales, Carmen Camacho, y el Primer Teniente de Alcalde, Ricardo Bogado, supervisaban hoy a primera hora de la mañana la puesta en marcha de este curso. Tras comprobar que todo estaba limpio y ordenado y que la lista de tareas estaba casi resuelta se centraba en los pequeños que acompañados de sus padres llegaban con muchas ganas de aprender y jugar.

Los servicios municipales de carpintería, albañilería y obras se han ocupado de hacer el correspondiente repaso general para arreglar cerraduras, lijar puertas, pintar fachadas, reparar persianas, y un largo etcétera de lo más variado.

Los más pequeños han sido los primeros en volver a madrugar, en despedirse de sus padres y comenzar con sus obligaciones, dentro de pocos días le seguirán los alumnos de infantil y primaria y, por último los que cursan sus estudios en el Instituto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Aqualia
Unia
Ayuntamiento de Palos
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido