29 febrero 2024
Registrarse / Unirse

UPyD denuncia la falta de un plan de protección para el patrimonio histórico en la capital

Redacción

Miguel Ángel Delgado, coordinador local de UPyD en Huelva, denuncia la falta de un plan eficaz de protección y conservación para el patrimonio histórico, artístico y cultural de la ciudad de Huelva y pide al Ayuntamiento que cese en el derribo del mismo.

Según Delgado, »el plan de gestión del patrimonio en Huelva durante los últimos 19 años de mandato de Pedro Rodríguez ha fracasado y eso lo ha demostrado el derribo sistemático de nuestro patrimonio», en lugar de rehabilitar y conservar las fachadas principales de elementos tan singulares como el antiguo Estadio Colombino o el antiguo Mercado del Carmen para el disfrute de todos los onubenses, el consistorio ha optado por demolerlos perdiendo para siempre la posibilidad de recuperarlos.

Delgado lamenta ‘’el estado de dejadez que sufre el antiguo Colegio de Ferroviarios de Huelva, el antiguo Mercado de Santa Fe y la antigua Cárcel de Isla Chica y que esta no es más que la falta de escucha de Pedro Rodríguez a la ciudadanía onubense que clama su rehabilitación’’.

De igual manera, Delgado denuncia la pasividad que muestra el Ayuntamiento mientras antiguas edificaciones del siglo XX del centro de Huelva se declaran una tras otra en ruina para su posterior derrumbe, y es que no es de extrañar, pues no existen planes de rehabilitación municipal ni programas de concienciación ciudadana que plasmen la importancia de legar a futuras generaciones la herencia recibida.

No han sido pocos los edificios derribados en el centro en los últimos años dada la falta de medios que pone el Ayuntamiento de Huelva para incentivar y facilitar la rehabilitación de estos elementos propios de la arquitectura industrial que se desarrolló en la pasada centuria.

Por último, Delgado señala, que aun a pesar que algunos de estos edificios no son propiedad del Ayuntamiento, si es cierto que desde el mismo, se debería instar reiteradamente a la Junta de Andalucía su catalogación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido