20 febrero 2024
Registrarse / Unirse

La Junta no autorizará el marisqueo hasta que «no se confirme científicamente» que las aguas están aptas

Zahira Peinazo

El delegado de la Junta en Huelva, José Fiscal, ha asegurado este martes que la administración regional no abrirá el caladero para que se puedan realizar las labores de marisqueo hasta que «no se confirme científicamente» de que lo que allí se captura se puede consumir sin problema alguno para la salud pública.

En rueda de prensa, Fiscal se ha referido a la situación que atraviesa el sector del marisqueo y ha explicado que están a la espera de un segundo análisis de las aguas que confirme que se puede abrir «una zona importante para poder mariscar».

«Ese es nuestro deseo, pero nosotros no podemos abrir al marisqueo las zonas que los análisis nos dan que no son aptas para lo que ahí se capture pueda ser consumido por la ciudadanía», ha enfatizado el delegado.

Del mismo modo, ha afirmado que entiende, «porque es comprensible después de tanto tiempo sin poder mariscar la desesperación» del sector, pero «mientras científicamente no se diga que se puede mariscar, no se podrán abrir los caladeros» en pro del «interés general».

En este sentido, Fiscal ha precisado que hay un primer análisis positivo, pero «la ley obliga a que sean dos, por lo que el segundo estará esta semana». Por tanto, ha expresado su confianza en que sea positivo el resultado y «se puede volver a abrir el caladero».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido