18 febrero 2024
Registrarse / Unirse

El Ciudad de Huelva sigue en racha tras ganar fuera al Écija (55-56)

Redactor deportes
Tiempo muerto del Ciudad de Huelva.
Tiempo muerto del Ciudad de Huelva.

El Ciudad de Huelva obtuvo este sábdo la segunda victoria, la primera fuera de casa, ante un muy luchador Écija que en todo momento estuvo por detrás en el luminoso pero que nunca le perdió la cara al partido. El comienzo de partido de los onubenses fue de mucho acierto, liderados por el junior S. Domínguez con tres de tres en tiros de campo, incluyendo dos  triples en los primeros cinco minutos de encuentro. Llegándose de manera rápida a la que fue máxima renta del partido 9-22. El entrenador local solicitó su primer tiempo muerto y su equipo se rehizo para hacer un 6-0 de parcial e irse al descanso 15-22. El resto del partido perdió en potencial ofensivo,debido en parte a la humedad de la cancha astigitana que provocó numerosos resbalones, caídas y pérdidas de balón,  pero ganó en garra. Al descanso y tras un triple en el último segundo del equipo ecijano los de Huelva se marcharon 33-39 ganando.

El tercer cuarto tardó en comenzar debido a una discutida decisión arbitral de quitar una falta a posteriori a un jugador de Écija, lo que provocó la protesta del equipo técnico onubense. El conjunto local llegó incluso a empatar el partido a 44 y posesión para ponerse por vez primera por delante pero la desaprovechó y el Ciudad de Huelva pudo irse ganando por tres tantos al concluir la tercera entrega del encuentro.

En el definitivo, el parcial de 9-7 deja bien claro que las defensas se impusieron a los ataques. El Écija tardó algo más de cinco minutos en anotar sus primeros puntos cuando los de Huelva ya se habían ido de nuevo a siete de diferencia. Nuevo arreón local, triple de su mejor jugador ayer, y la diferencia se queda en un exiguo punto para los de Huelva, 55-56. Se entra en el ultimo minuto con posesión para el Écija de ponerse por delante, fallaron las dos oportunidades que tuvieron. En la siguiente acción cuando el equipo de la capital onubense había fallado y aún quedaban unos segundos para el final, Miguel Raluy roba un balón que acaba en saque de banda, en los 2,7 segundos paa el final, los locales ni siquiean pudieron hacer falta y la victoria se marchó para Huelva.

La semana que viene en el Estrada más, nos visita el Peñarroya.

Ficha técnica:

Nevaluz Écija: De Castro 20, Gutiérrez 2, Segura 10, Romero 7, L. Gutiérrez 5, Autero 0, García 0, Moreno 5, Luque 1, Salado 4 y Ballesteros 0.

Ciudad de Huelva:  De los Reyes 10, Raluy 5, Domínguez 14, Ogazón 9, Tabares 13, Gomes 0, Escudero 0, Blanco 5, y Gómez 0.

Asitencia: Unos 200 espectadores, más de media entrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido