14 febrero 2024
Registrarse / Unirse

José Carlos Macías y Rocío Espada, vencedores en el II Circuito de BTT Coto de Montemayor en Moguer

BTT en Moguer.
BTT en Moguer.

Récord de participación en localidad onubense de Moguer, con la celebración de su segundo circuito de bicicletas todo terreno “Coto de Montemayor”, que contó con la presencia de 316 participantes, algo insólito en una prueba de estas características y donde los vencedores absolutos fueron José Carlos Macías Bonaño y Rocío Espada, ambos enrolados en la escuadra del SportBici-Scott de Huelva. El evento organizado por el club ciclista local “Platero”, contó con el patrocinio de las empresas, Cepsa-Refinería de La Rábida y la Cooperativa Cuna de Platero, así como con la colaboración de la Junta de Andalucía, Diputación de Huelva, la Federación Andaluza de Ciclismo, el Ayuntamiento y Patronato de Deportes de Moguer. Las primeras mangas en tomar liza fueron las categorías de promoción, qué sobre las diez y media de la mañana disputaron sus pruebas. Los corredores Principiantes y Alevín, corrieron en un circuito especialmente adaptado para ellos en los aledaños de la Ermita de Montemayor, teniendo que dar una vuelta la categoría Principiante y dos la de Alevín, imponiéndose Pablo Iglesias Espina (Agrup. Ciclista San Antonio) y Anaraida Caro Martín (Bicicletas Palma), en Principiantes; mientras en la categoría Alevín lo harían Alberto Menudo Carrillo (El Cañoñazo, C. D. C.) y Lucía Macho Jiménez (Todo Bici/Jarg Serigrafía). La categoría Infantil, salió a continuación para realizar su vuelta en competición por otro circuito diseñado para ésta categoría y donde los más rápidos fueron Jesús Ortega González y su compañera del equipo Todo Bici/Jarg Serigrafía, Paula Picazo Blanco.

Las categorías Máster, 30-40-50, Cadete y Féminas, serían las siguientes en entrar en liza, sobre el circuito grande del Coto de Montemayor. La organización se esmero en nuevamente preparar un circuito técnico y revirado para la práctica del mountain bike, sobre el inmenso pinar, con bastantes pendientes y que obligan a cambios de ritmos constantes, consiguiendo que las pruebas resultaran emocionantes y entretenidas para el público.

La prueba máster 30 la venció un clásico, Francisco Javier Macias (Sport Bici-Scott), que desde salida controló totalmente la prueba y venció con claridad, la segunda plaza la ocupó su compañero de equipo Daniel Arazola, mientras que la tercera plaza fue para José Antonio Palma (Bicicletas Palma). Francisca Jiménez Pérez (Aquaslava+KTRI) fue la primera clasificada fémina en ésta categoría.

En la categoría máster 40, el vencedor fue José María Fernández (Asodena, C. D.), segundo fue el valverdeño, Javier Orta (Ciclismo Superprestigio, C. D.), ocupando la tercera plaza el corredor portugués Jacinto Joao Silva (Team Extremosul/ca Messines).

El ya vencedor del Circuito Provincial en la categoría máster 50, el Coriano, Rafael Barragán “Mixto” (Suraventura, A. D.) y el corredor portugués José Antonio Coelho (Team Extremosul/CA Messines), tuvieron una competida prueba imponiéndose por escasos segundo el corredor español, tercero sería otro corredor portugués y asiduo las pruebas del Provincial onubense, Pedro Brito.

El corredor onubense, Manuel Santos (Sportbici-Scott), venció en Cadetes, segundo resultó David Martín Romero (Floresbike equipo de competición), que le vale para proclamarse vencedor del Circuito, mientras la tercera plaza fue para Iván Carrillo (El Cañoñazo, C. D. C.), en lo que respecta a la categoría fémina la vencedora fue la onubense Miriam Palacios Cano (Sportbici-Scott).

Interesante prueba brindaron las corredoras féminas, donde Beatriz Gallego y Rocío marchan por delante en las primera vuelta, hasta que Rocío sufre una caída en la que pierde unos metros, teniendo que remontar hasta unirse a Beatriz en la tercera vuelta, llegando juntas a Meta, donde ocupa la primera plaza Rocío Espada, mientras Beatriz Gallego fue segunda, ambas del equipo Sportbici-Scott, tercera fue Isabel Borrero (Ciclismo Superprestigio, C. D.), que le vale para proclamarse campeona del Circuito Provincial.

Sobre la una del medio día entraron en competición las categorías reinas de Junior, Sub23, Senior y Élite, donde resulto vencedor absoluto el bartolino José Carlos Macías Bonaño (Sportbici-Scott), que empleó 54´55´´ en completar las 4 vueltas al circuito, dominando la prueba de principio a fin, segundo sería Enrique Solano (Zambru´sbike-DOC2001-bike&you), tercero, Pablo Barrero (Suraventura, A. D.), Juan José Sosa (Zambru´sbike-DOC2001-bike&you) y Alejandro Castrillo (Kaninas Bike), hicieron cuarto y quinto clasificados, respectivamente, completando así el podio

Élite.

Para la categoría Junior, el más rápido fue el corredor Paymoguero, Nacho Blanco (Sportbici-Scott), quedando en segundo puesto, Alvaro García Castro (Burrita Bike Racing Team) y tercero,

Ismael Santiago Medina (El Cañoñazo, C. D. C.)

Diego González (Sportbici-Scott), cuarto clasificado en la general absoluta, consiguió el triunfo en la categoría sub23, por delante de su compañero de equipo Javier Andrade y Sergio Fuentes, que hizo tercero.

Y la cuarta categoría en disputa para esta manga, la de Senior, se adjudicó la victoria, Francisco José Escobar del Castillo (Zambru´sbike-DOC2001-bike&you), segundo llegó Manuel Cárdenas (Ciclotaller Delgado) y el tercer clasificado en cruzar la línea de Meta fue el Olontense, Bernardino

Bartolomé (Meitel, C. D.)

Los vencedores en las distintas categorías fueron:

Principiante Masculino y absoluto: Pablo Iglesias Espina (Agrup. Ciclista San Antonio)

Principiante Fémina: Anaraida Caro Martín (Bicicletas Palma, C. D.) Alevín Masculino y absoluto: Alberto Menudo Carrillo (El Cañoñazo, C. D. C.).

Alevín Fémina: Lucía Macho Jiménez (Todo Bici/Jargserigrafía)

Infantil Masculino y absoluto: Jesús Ortega González (Todo Bici/Jargserigrafía)

Infantil Fémina: Paula Picazo Blanco (Todo Bici/Jargserigrafía)

Cadete Masculino y absoluto: Manuel Santos Escaño (SportBici-Scott)

Cadete Fémina: Miriam Palacios Cano (SportBici-Scott)

Junior Masculino y absoluto: Ignacio Blanco Márquez (SportBici-Scott)

Junior Fémina: Beatriz Raimundo Martins (Team Casa Abilio Bike Shop)

Sub 23 Masculino y absoluto: Diego González Calderón (Sportbici-Scott)

Senior: Francisco José Escobar (Zambru´sbikes-doc2001-bike&you)

Élite Masculino y general absoluta: José Carlos Macías Bonaño (Sportbici-Scott)

Élite Fémina y general absoluta: Rocío Espada Vázquez (SportBici-Scott)

Máster 30: Francisco Javier Macías Bonaño (Sportbici-Scott)

Máster 30 Fémina: Francisca Jiménez Pérez (Aquaslava+KTRI)

Máster 40: José María Fernández Rodríguez (Asodena, C. D.)

Máster 50: Rafael Barragán García de Quirós (Suraventura, A. D.)

A la conclusión de las distintas pruebas, se realizó la entrega de premios a los cinco primeros clasificados de cada categoría por parte de D. José Antonio Rodríguez Andujar (Concejal de Turismo y Deporte del Excmo. Ayto. de Moguer), D. Mauricio Cabeza (Tesorero de la Sociedad Cooperativa Andaluza Cuna de Platero), D. Rafael Iñigo (Delegado Provincial Federación Andaluza de Ciclismo) y Juan Rafael Prieto (Presidente del club organizador C. C. Platero).

También se reconocieron a los primeros clasificados locales participantes, que fueron:

Principiante Masculino: Francisco Manuel Vázquez Rodríguez Alevín Masculino: Pablo González Jiménez Infantil Fémina: María José Prieto Cruz.

Elite Masculino: Víctor Martín Aragón.

Máster 30 Masculino: José Faustino Pinto Ortiz.

Máster 40 Masculino: Juan Rafael Prieto Bueno. Máster 50 Masculino: Julián Márquez Chacón.

Concluida ésta quinta prueba puntuable para el IX Circuito Provincial BTT Diputación de Huelva, sólo cabe esperar a la sexta y definitiva carrera que será en Lepe, en las inmediaciones de la Romería de la Bella, denominada “XIX Trofeo mtb Cabezo de La Bella”, se celebrará el próximo treinta de noviembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido