15 abril 2024
Registrarse / Unirse
[my_elementor_php_output]

Valverde reconoce al sector del mueble con una rotonda

Presentaci+¦n del dise+¦o provisionalUna sierra cortadora, primer eslabón de la cadena productora del mueble, dará la bienvenida a los visitantes a Valverde del Camino. La alcaldesa, Loles López, y el presidente de la Asociación Provincial de Industriales de la Madera (Apimad), José Parreño, han firmado un convenio de colaboración para que este elemento identificativo del sector presida la rotonda de entrada al municipio, entre los dos polígonos industriales.

En la rúbrica del acuerdo, Loles López ha recalcado que “además de enriquecer el patrimonio de Valverde y embellecer la entrada a la localidad, es un reconocimiento que el pueblo le debía al sector”. “A lo largo de la historia, las empresas del mueble han sostenido muchos puestos de trabajo. La mayoría de estas empresas son familiares, que han pasado de padres a hijos. Y todos se han dejado la piel por llevar el nombre de Valverde más allá de nuestras fronteras y conservar sus empleados”.

“El sector del mueble de Valverde le ha dado una publicidad a este pueblo que hubiera sido muy difícil conseguirla de otra manera”, ha destacado la alcaldesa, quien ha agradecido “la iniciativa de Apimad” y ha valorado “la colaboración del Ayuntamiento para que los artesanos del mueble tuviesen una rotonda dedicada, al igual que el sector del calzado”.

Por su parte, el presidente de Apimad ha agradecido al equipo de Gobierno que “no ha puesto ningún tipo de trabas al proyecto, sino todo lo contrario, lo acogió rápidamente” y ha explicado la elección de la sierra cortadora, porque “es una máquina que nos identifica con el mueble artesano. Es la base de un mueble. Es el primer paso de la cadena de producción de un mueble”.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

El responsable del Área de Desarrollo Industrial, Juan Carlos Gutiérrez, ha explicado que este convenio es una colaboración público-privada, en la que el Ayuntamiento aportará la mano de obra y los materiales de la construcción y Apimad, la maquina y los trabajos de adecentamiento de la misma. Según el concejal, la previsión es que las obras de la ‘Rotonda del Mueble’, que comienzan esta semana, estén ejecutadas antes de Navidad.

1 comentario en «Valverde reconoce al sector del mueble con una rotonda»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Aqualia
Ayuntamiento de Palos

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido