19 abril 2024
Registrarse / Unirse
(Foto: @Kinomedina)

Cifran en 193.551 euros los daños causados por el tornado en Valdelamusa

(Foto: @Kinomedina)
(Foto: @Kinomedina)

El Ayuntamiento de Cortegana ha cifrado en 193.501 euros los daños que causó el tornado que azotó el pasado mes de septiembre su pedanía de Valdelamusa.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde corteganés, José Enrique Borrallo (PP), ha explicado que los técnicos municipales han recopilado toda la información sobre los daños que ocasionó este fuerte viento y que causó daños en las viviendas particulares por valor de 158.330 euros, siendo la cuantía menor en el caso de los desperfectos generados en la vía pública, que ascienden a 35.171 euros.

En este sentido, el primer edil ha señalado que muchos vecinos de la pedanía ya han gestionado con sus compañías de seguros la reparación de esos daños, pero, pese a todo, desde el Consistorio ya han remitido los informes con la totalidad de los daños (tanto en viviendas como en la vía pública) a la Subdelegación del Gobierno para poder acceder a las ayudas estatales por este tipo de fenómenos meteorológicos.

Así, ha precisado que han integrado en la solicitud también los daños en casas particulares para intentar que se puedan ver beneficiados aquellos vecinos que no tengan contratado un seguro.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

De este modo, Borrallo ha señalado que, por el momento, no aparece en la web de la Agencia Estatal de Meteorología que lo que ocurrió Valdelamusa fue un tornado, «criterio fundamental para poder acceder a las ayudas».

Por su parte, el primer edil ha mostrado su satisfacción por el curso que lleva la solicitud de ayuda solicitada a la Junta de Andalucía para sufragar los gastos por los desperfectos en la vía pública, ya que, aunque aún no ha sido aprobada, ha apuntado que ésta va «por muy buen camino» después de enviar el Ayuntamiento la solicitud con las modificaciones demandadas por la administración regional.

En otro orden de cosas, el alcalde ha recordado que ya se realizaron las gestiones con las empresas de telefonía y electricidad, al tiempo que ha remarcado que con la empresa Piritas de Huelva, propietaria del terreno de la zona trasera del Consistorio, donde se vieron dañados muchos eucaliptos y demás arboleda, está prevista la semana próxima una reunión para, entre otras cuestiones, abordar la retirada de los árboles que están en el acerado, debido a que sus raíces pueden dificultar el paso.

Borrallo ha agregado que la voluntad del Consistorio de Cortegana es realizar un adecentamiento integral de esa zona y ha destacado «la disposición» de la empresa a colaborar en pro del bienestar de los vecinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Sindicato Csif
Aqualia
Ayuntamiento de Palos
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido