19 abril 2024
Registrarse / Unirse
Los Marines.

Los Marines acoge este fin de semana la XV Fiesta del Mosto y la X Feria Bionatural

Los Marines.
Los Marines.

La diputada de Desarrollo Local, Innovación, Medio Ambiente y Agricultura de la Diputación de Huelva, Esperanza Cortés, y el alcalde de Los Marines, José Ramón Rodríguez, han presentado este jueves la programación de la XV Fiesta del Mosto y la X Feria Bionatural, que este año se celebra desde este sábado hasta el domingo, coincidiendo con el festividad del puente de la Constitución.

En rueda de prensa, la diputada ha destacado que se trata de dos ferias «consolidadas» que tienen lugar en una localidad «entrañable» como es Los Marines, por lo que ha animado a todos los onubenses e incluso a los ciudadanos de fuera de la provincia a acudir a esta cita.

De este modo, el pabellón cubierto de Los Marines acogerá estas dos ferias en las que participan un total de 46 empresas y más de 15 mosteros, los cuales ofrecerán de forma gratuita a los asistentes unos mil litros de mosto «auténtico y totalmente natural» de forma gratuita.

El primer edil ha destacado la variedad de productos que se pueden encontrar en esta doble feria y que van desde dulces serranos, marroquíes o portugueses, hasta artesanía o quesos, a la vez que toda esta oferta se combina con actividades lúdicas y dirigidas a todos los públicos.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

El pasado año, que la feria se celebró el fin de semana anterior al puente, acudieron más de 3.000 personas, por lo que el regidor local confía en que en esta edición se supere ese cifra y se alcancen los más de 5.000 asistentes.

Ludotecas, actuaciones musicales o pasacalles son algunas de las actividades que se han programado para este feria, que el sábado será inaugurada por el alcalde de Almonaster la Real, Manuel Ángel Barroso, el cual «no repetirá como candidato» y Rodríguez ha querido rendirle una despedida con el honor de dar el pistoletazo de salida a este evento.

Asimismo, el alcalde de Los Marines ha señalado que este año, después de que en 2002 hubiera un accidente con los fuegos artificiales, se recupera esta tradición y el sábado será el día en el que los vecinos y visitantes podrán disfrutar de nuevo de ellos, pero en un explanada y no en la céntrica plaza donde se hacían antes de ese incidente.

Rodríguez ha recordado «el atractivo» de ambas ferias tanto para empresarios como para los ciudadanos y ha hecho un llamamiento para que todo el que lo desee se acerque a Los Marines a disfrutar de estos eventos, donde además de mosto se pueden degustar las tradicionales migas con chorizo, entre otros productos típicos de la zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Diputación de Huelva
Sindicato Csif
Aqualia
Ayuntamiento de Palos
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido