15 abril 2024
Registrarse / Unirse
[my_elementor_php_output]

Denuncian el despido de cinco trabajadores de una empresa de transporte sanitario «por motivos sindicales»

Trabajadores de la empresa de transporte sanitario onubense Autoamtax han denunciado este lunes el despido de todos los miembros del recién creado sindicato de técnicos de emergencias sanitarias (FSTES), nada más formarse la sección sindical de esta federación en esta empresa.

Según explica uno de los despedidos, Fernando Jesús Díaz, el despido ha afectado a cinco de los 60 trabajadores de la empresa, «y nos fue comunicado nada más empezar a trabajar con el sindicato, con la coincidencia de que todos los despedidos somos los que formamos parte de esta central sindical en la empresa». Jesús Díaz señala que la empresa incumple de forma sistemática el convenio del sector, «por lo que decidimos poner en marcha un sindicato que nos representase, porque, entre otras cosas, teníamos que trabajar 160 horas mensuales, pero estamos haciendo 264». Sin embargo, cuando el sindicato se puso en marcha, los trabajadores que forman parte del mismo recibieron una carta de despido, en la que la empresa argumenta que se procede al despido «por causas económicas y productivas que obligan a la amortización del puesto de trabajo que vienen desempeñando».

La empresa, que está conveniada con la Junta de Andalucía, expone que el dinero destinado a la misma se ha ido reduciendo por la crisis económica, con cifras como la facturación en 2011 (7.614.327.43 euros) comparándola con la de 2013 (6.806.205.82), y explicando que se prevé de nuevo un resultado de pérdidas en 2014. Sin embargo, los trabajadores no creen esta versión, y sostienen que el convenio que mantiene con la Junta garantiza la supervivencia de la empresa, por lo que ha considerado que se trata de «un despido en venganza a crear el sindicato y saber que iba a vigilar las condiciones laborales».

Los trabajadores han recibido la oferta de cobrar 8.793,10 euros en concepto de indemnización, a razón de 20 días por año trabajado, lo que les fue comunicado por escrito el pasado jueves, según el mismo portavoz.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Cash Fresh
Caja Rural hipoteca joven
Fundación Atlantic copper
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Cepsa

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido