Este viernes comienzan las fiestas en honor de Nuestro Señor y Salvador, que de la mano de la Asociación Juvenil “El Solá”, de Ayamonte, se celebrarán en el barrio de La Villa a lo largo del fin de semana.
Una celebración que, como cada año, tienen como preámbulo la celebración de la Semana Cultural en La Villa, que comenzó el pasado sábado con un triduo en honor del patrón de los villorros y diferentes pruebas y actividades deportivas, lúdicas , recreativas y culturales, como exposiciones, campeonatos de petanca o de “subastao”, la subida al palo ensebado, el concurso de ponche, el “día del agua”, la tradicional gymkhana o el rosario de antorchas en honor de Nuestra Señora de Lourdes, que en la noche del miércoles recorrió las calles del barrio.
Este jueves tendrá lugar el homenaje al “Villorro del año”, distinción que este año ha recaído en Carmelo Pérez, continuador de la saeta ayamontina de la que fuera precursor su padre, el inolvidable Gaspar.
La próxima madrugada, con una diana amenizada por la charanga “Los del ruedo”, darán comienzo las fiestas en el barrio. A lo largo de todo el fin de semana se sucederán las actividades en honor del santo patrón. Mañana viernes se celebrará un concurso de dibujos al aire libre y las tradicionales carreras de cintas sacos y huevos. En la jornada del sábado cabe destacar la ofrenda de flores, tras la cual, a las 22.00 horas, tendrá lugar la popular carrera de burros, que cada año despierta mayor expectación. Será en la calle Galdames, organizada por la Peña “El Burrito”. Las fiestas tendrán su colofón el domingo, con la Función Principal en honor del Santo, a las 20.00 horas, que será seguida por la procesión de El Salvador por las calles del barrio, acompañado por la Agrupación Musical Cristo de la Buena Muerte, de Ayamonte, y en la que participarán las autoridades municipales.