Trabajadores del 061 en Huelva han registrado un escrito en la Delegación de Salud este viernes, en el que se dirigen a la delegada de Salud, para advertirle de las graves consecuencias que está teniendo en el servicio el hecho de que el sistema informático esté averiado desde la madrugada de este pasado juves, día 11.
El fallo informático se produjo a las tres de la madrugada y ha tenido carácter generalizado, ya que ha afectado a toda Andalucía. Sí están funcionando los teléfonos ordinarios de mesa, por lo que se siguen atendiendo las llamadas de los ciudadanos, aunque los trabajadores desconocen si se están produciendo demoras o pérdidas de algunas llamadas. El sistema falló entre las 13.10 y las 13.25 horas del jueves hasta tal punto que durante esos quince minutos no se pudieron atender ni las llamadas a los teléfonos de mesa, que también fallaron.
El fallo informático está provocando, entre otros problemas, que no se tenga acceso a las historias clínicas o que no se puedan atender llamadas procedentes de otras provincias. Los trabajadores advierten a la delegada de Salud que ellos ya habían denunciado en varias ocasiones la falta de medios que tienen y le piden que se dé solución lo antes posible al objeto de que el servicio no se vea mermado, con las terribles consecuencias que tiene el más mínimo retraso ante una situación de urgencia.
Los sindicatos también han puesto el grito en el cielo ante esta situación y tanto UGT como CGT han emitido sendos comunicados criticando esta situación.