Congreso en la Universidad de Huelva de Mujer y Deporte paralímpico

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Texto y fotos: José Luis Rúa)  El pasado fin de semana se celebró en la Facultad de Educación de la Universidad de Huelva, el Primer Congreso Nacional de Mujer y Deporte paralímpico, en el que han participado un importante número de congresistas que han salido satisfechos de la experiencia.

Tras el acto de inauguración por parte de la Rectora de la UHU, María Antonio Peña, se han ido desarrollando actividades, talleres, conferencias, comunicaciones, cine fórum y visita al Muelle de las Carabelas.

Una de las actividades y que en estos momentos aun cuelga de las paredes de la Facultad, es una exposición de fotografías sobre la temática “Mujer y deporte” del autor ayamontino José Luis Rúa. 50 fotografías realizadas en los últimos 20 años y que teniendo a la mujer como eje central del protagonismo de la foto, se centra en la mujer a cualquier edad, en cualquier instalación deportiva ya sea convencional o del entorno natural y de cualquier práctica deportiva. Las fotografías pertenecen al mundo analógico y digital y muchas de ellas ya han sido expuestas en la provincia de Huelva y el pasado mes de marzo estuvieron expuestas en la Biblioteca Municipal de Villa Real de San Antonio.

Posterior a la inauguración de la exposición, se presentó en el salón de grados de la Facultad el libro “Mujer y Deporte”, de la mano de Jesús Tejada y del autor de la publicación, dando algunas pinceladas de esta publicación que muestra la totalidad de las fotos expuestas,  que están acompañadas de una cita de autores tan distantes como poetas, profesores, periodistas, políticos, sindicalistas, médicos, deportistas y entrenadores. Una publicación que ha estado cuidada al mas mínimo detalle desde la selección del material, la magnífica maquetación de Antonio Garrido (Bejar) o la adecuada puesta a punto final de la Editorial Wanceulen de Sevilla.

Una experiencia muy positiva y que ha puesto de nuevo en funcionamiento la relación docente-deportiva que existe desde hace mucho tiempo, entre la Facultad onubense y la ciudad de Ayamonte, a través de sus profesionales.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies