20 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Cs pregunta por la rehabilitación del cuartel del Paseo de Santa Fe

El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos (Cs), Guillermo García de Longoria, ha anunciado este lunes que van a preguntar en el próximo pleno al Ayuntamiento sobre la situación en la que se encuentra el proyecto de rehabilitación del cuartel del Paseo de Santa Fe, “una obra fundamental para una de las zonas más olvidadas de Huelva, de la que no sabemos nada desde las promesas electorales del alcalde el pasado mes de mayo”.

García de Longoria, que ha estado acompañado en la rueda de prensa por la viceportavoz de Cs, Noelia Álvarez, ha recordado que desde el pasado mes de marzo está la subvención aprobada por parte del Ministerio de Cultura que pagará un 75% de la obra y, previamente, ya estaba consignado en los presupuestos municipales la parte correspondiente al Ayuntamiento. “Y lo últimos que sabemos es en la campaña electoral el anuncio del alcalde de que la rehabilitación sería una realidad en este mandato, pero la verdad, medio año después, es que no hay ningún movimiento de obra, el Ayuntamiento está callado y, una vez más, la realidad de los onubenses es muy distinta a la que cuenta el alcalde en los medios de comunicación”.

El portavoz de Ciudadanos ha recordado las dos mociones que también llevará el grupo municipal al pleno del próximo miércoles relativas a la situación de la barriada en Marismas del Odiel y por la lucha contra la violencia de género. En el primer caso, García de Longoria trasladará la petición de los vecinos para que se urbanice la zona de Santa Lucía, se les dote de los servicios esenciales y colaboren en solventar los problemas de convivencia que están surgiendo. Respecto al segundo, ha señalado que “esta semana renovamos nuestro compromiso en la lucha contra la violencia machista” para la que el grupo de Cs pedirá aumentar las competencias municipales y la solicitud del Ayuntamiento para conseguir un Centro Municipal de Información a la Mujer.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido