El Pleno pide al Puerto que mejores bares y kioscos del Paseo Marítimo

0

El pleno del Ayuntamiento de Huelva ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el Grupo Municipal de Ciudadanos para que la Autoridad Portuaria realice las mejoras necesarias en el Paseo de la Ría ante el deterioro que, tan solo cuatro años después de su inauguración, está ya presentando la infraestructura con una grieta que recorre todo el firme y con múltiples adoquines y piletas levantados.

En la moción aprobada en pleno, que ha sido defendida por el presidente del Grupo Municipal de Cs, Néstor Santos, también se pide al Puerto de Huelva que mejore las condiciones de los establecimientos hosteleros, que actualmente carecen del espacio necesario para desarrollar su actividad y que, como consecuencia, muchos de ellos se ven obligados a cerrar durante la época invernal. Finalmente, también se instará al Puerto desde el Ayuntamiento de Huelva a que convierta el Paseo Marítimo en un espacio biosaludable y que se introduzcan elementos para realizar actividades deportivas, gracias a la moción presentada por Ciudadanos.

Por otra parte, el portavoz del Grupo Municipal, Guillermo García de Longoria, ha lamentado que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, y el equipo de Gobierno socialista, haya votado en contra de la moción presentada por Cs en la que se pedía respeto al ordenamiento jurídico español y a todos los órganos constitucionales, incluyendo la Jefatura del Estado; que se cumpla la promesa de recuperar el delito de referéndum ilegal; y que no realice concesiones a los independentistas ni a llevar a cabo mesas de diálogo entre gobiernos de España y Cataluña.

García de Longoria ha asegurado no entender cómo el alcalde de Huelva puede rechazar una moción en estos términos en la que también se incluye que se reclame al Gobierno central una decena de inversiones que están comprometidas con la ciudad de Huelva desde hace años “y que mucho nos tememos que actualmente están en peligro por todas las concesiones que tiene que realizar el PSOE a populistas y nacionalistas, con socios de Gobierno como Podemos y con los apoyos que necesita de Esquerra Republicana de Cataluña, Partido Nacionalista Vasco, EH Bildu, Nueva Canarias y hasta Teruel Existe”.

El portavoz de Ciudadanos ha asegurado que sólo reclamamos lo que se ha prometido a Huelva: la iluminación de la H-30, el 1% cultural para rehabilitar el Cuartel de Santa Fe, la cesión de la antigua estación de trenes de Renfe, la remodelación del archivo histórico, la rehabilitación del muelle de Tharsis, el AVE a Huelva, el tercer carril de la A-49, un plan de choque para el empleo, la mejora de la línea férrea Huelva-Zafra y la creación de un Museo de América. García de Longoria le ha pedido al alcalde “que sea valiente y que ponga los intereses de Huelva por encima de los de su partido y de los de Pedro Sánchez y sus socios populistas y nacionalistas”.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies