13 abril 2024
Registrarse / Unirse

Cortan un trozo de la túnica del Nazareno de Huelva

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Nazareno ha informado «que, tras el desafortunado hecho acaecido el pasado viernes en nuestra capilla, donde una persona ha cortado un trozo de la túnica del Señor, se han iniciado vías de acción respecto a ello». Las imágenes no han sufrido ningún tipo de daño.

Las medidas que se van a adoptar son, según ha explicado la hermandad en su página oficial, «redoblar e intensificar las medidas de seguridad existentes, tanto en la protección de los titulares en su ubicación en la capilla, como en los medios audiovisuales instalados en la misma».

Estas medidas se han acordado en Junta de Gobierno Extraordinaria celebrada este pasado lunes «con la presencia y participación de nuestro director espiritual, Diego Capado, en la que se ha ponderado la necesidad de garantizar la seguridad de nuestros titulares y sus enseres, a la vez que se velará porque ello en todo caso permita el acceso de devotos y hermanos a la capilla».

Además «se están siguiendo los pasos legales oportunos para que se investiguen los hechos ocurridos y perseguir penalmente al/los responsable/s de estos actos».

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Por último, se indica que «nuestra Junta de Gobierno, en nombre de la Hermandad, llevará a cabo las acciones necesarias para evitar que este tipo de situaciones se generen en el futuro, dentro de los medios humanos y materiales de que disponemos». Y se emplaza a los hermanos al próximo cabildo, a celebrar el día 17 de febrero, «en el que el hermano mayor explicará todas estas acciones seguidas con mayor detalle a todos los hermanos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la gamba
Sindicato Csif
Puerto de huelva
Aguas de Huelva
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido