Silencio en Huelva para recordar a las víctimas mortales del Covid-19

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Autoridades civiles, militares, representantes sociales y ciudadanos de la provincia se han sumado en la mañana de este miércoles al minuto de silencio convocado por el Gobierno a nivel nacional en recuerdo a los fallecidos por la pandemia del Covid-19, que se ha llevado la vida de más de 27.100 personas en nuestro país, 48 de ellas en Huelva.

La Subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo, ha trasladado a todos los onubenses “el apoyo incondicional del Gobierno para luchar contra las consecuencias derivadas de esta crisis”, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la unidad para dedicar “un momento solemne, sereno y sincero a todas las personas fallecidas”.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha subrayado que este acto es “el recuerdo, el reconocimiento y el dolor por la perdida de miles de personas en una situación que no habíamos vivido nunca y que no nos tributarle el duelo y la despedida como acostumbramos.  Ahora que se nos abre un horizonte diferente dentro del proceso de desescalada para recuperar la normalidad y retomar el pulso de nuestras vidas, es el momento de expresar nuestra solidaridad con su familia y nuestra muestra de pesadumbre y dolor”.

El regidor ha explicado que “igual que el Ayuntamiento de Huelva se sumó a la declaración de luto oficial por parte del Gobierno andaluz, ahora lo hacemos a la expresión colectiva de toda la Nación española”. Y ha hecho un llamamiento “a seguir trabajando todos unidos en la lucha contra un enemigo que afecta a las bases de la prosperidad, a nuestro desarrollo, felicidad, salud y tranquilidad”.

Por último, Cruz ha puesto en evidencia la unidad de las instituciones y grupos políticos de Huelva en la lucha contra el Covid-19, “que están dándolo todo y estoy seguro que lo seguiremos haciendo, con un comportamiento ejemplar de todos los que forman parte del Pleno municipal, que continuaremos trabajando codo a codo para construir un futuro de prosperidad y esperanza”.

El regidor ha explicado que “igual que el Ayuntamiento de Huelva se sumo a la declaración de luto oficial por parte del Gobierno andaluz, ahora lo hacemos a la expresión colectiva de toda la Nación española”, y ha hecho un llamamiento “a seguir trabajando todos unidos en la lucha contra un enemigo que afecta a las bases de la prosperidad, a nuestro desarrollo, felicidad, salud y tranquilidad”.

También ha participado en el minuto de silencio la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, acompañada del delegado territorial de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible, Alvaro Burgos, de la responsable del Instituto Andaluz de la Mujer en la provincia, María Martín y de otros funcionarios y cargos públicos de la Administración autonómica.

En Aljaraque, gran parte de la corporación municipal, empleados del Consistorio aljaraqueño y vecinos de la localidad han guardado también este mediodía un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento en homenaje a las víctimas del coronavirus

En Cartaya, la concentración silenciosa ha estado presidida por el alcalde, Manuel Barroso, y el Equipo de Gobierno. Al sencillo acto se han sumado también una representación de los trabajadores municipales y empleados públicos.

El primer edil ha señalado que “desde Cartaya nos sumamos al duelo de todos los ciudadanos españoles y andaluces por las personas que han fallecido, y trasladamos nuestro mensaje de apoyo a sus familias y a todos los enfermos”.

También ha querido agradecer “la labor importantísima que han desarrollado durante esta pandemia y siguen desarrollando, a todas las personas de la administración pública, empezando por los sanitarios y siguiendo por los policías o los agentes de la Guardia Civil, y sin olvidar a los trabajadores municipales, que, cada uno en el marco de sus responsabilidades, han dedicado su trabajo y su esfuerzo a hacer frente a esta pandemia”. Agradecimiento que ha hecho extensible a “toda la sociedad cartayera que, desde el primer día, está dando todo un ejemplo de solidaridad, y especialmente a los numerosos ciudadanos, empresarios, agricultores, colectivos, asociaciones y hermandades que han colaborado y lo siguen haciendo, de una forma totalmente altruista”.

Asimismo, Barroso ha recordado que “la pandemia todavía no ha terminado, y la alarma sanitaria aún no ha llegado a su fin”, por lo que ha realizado un nuevo llamamiento a la responsabilidad de la población porque, ha asegurado, “es fundamental seguir manteniendo las medidas de seguridad e higiene y cumplir la normativa vigente, sobre todo ahora que estamos aplicando las medidas de desescalada y nos encontramos en un momento clave para seguir avanzando y no bajar la guardia”.

El Consejo de Ministros aprobó este martes la declaración desde hoy del luto oficial en todo el país por los fallecidos a causa de la pandemia Covid-19. El luto se extenderá hasta el sábado 6 de junio.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies