Martes 30 de Noviembre de 2021

El sector turístico de Huelva reclama la interconexión provincial

0

Las distintas asociaciones que conforman el Círculo Empresarial de Turismo de Huelva ha emitido un comunicado de prensa en el que defiende la necesidad de que la Junta dé luz verde a la interconexión entre las provincias andaluzas que se encuentren en la Fase 3 a partir del lunes.

Desde el Círculo se indica que «con gran sorpresa y preocupación el sector turístico onubense ha recibido la noticia sobre la decisión de la Junta de Andalucía de no solicitar al Gobierno Central la autorización para que personas de distintas provincias que se encuentren en la misma fase puedan desplazarse entre las mismas.
La pregunta que se hace el sector es; ¿en qué afecta negativamente esta cuestión? Evidentemente salvo criterios técnicos sanitarios, no parece que este asunto pueda generar ningún perjuicio, ni siquiera a las provincias que aún no están en fase 3, por el contrario, supone un pequeño balón de oxígeno para un sector que ha visto como se ha perdido medio año de su actividad».

«No es compresible –se prosigue desde el Círculo Empresarila– que desde un primer momento la Junta de Andalucía haya apostado y exigido al Gobierno Central el avance incluso por delante de otros territorios nacionales en las fases de desconfinamiento, y que ahora dé un giro de 180 grados planteando cuestiones que nada tiene que ver con esa predisposición. Es necesario recordar las declaraciones del propio presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, sobre la posibilidad que en su día barajó la Junta sobre que, Huelva avanzara en las fases de desescalada por su baja incidencia en materia sanitaria. No se entiende que porque otras provincias andaluzas, en concreto Málaga y Granada, previsiblemente no entren en fase 3 el próximo lunes, se penalice al resto, sin motivo aparente que lo justifique».

«Se hace necesario por tanto reflexionar teniendo en cuenta que el sector lleva casi tres meses sin prácticamente actividad económica alguna, que cualquier medida de reactivación es necesaria y conveniente. Sumado a esto, hay que poner en valor una cuestión intangible como puede ser el efecto positivo que esta medida podría tener de cara a la promoción y la comercialización a futuro, ya que se trasladaría una imagen del destino que posicionaría a este en una mejor condición de cara la próxima normalidad», se explica desde la asociación empresarial.

Además, añade que «si bien es cierto que el sector de alojamiento empieza a plantear tímidamente su reapertura y que la gran mayoría de la oferta tiene previsto hacerlo a partir de primeros de julio, para aquellos que han dado el paso adelante, cualquier ingreso va a contribuir a minorar unas pérdidas económicas que están más que garantizadas».


Por su parte, «el sector de la Hostelería, así como el de Golf, ya están funcionando con muchas restricciones y con pocas o nulas expectativas de rentabilidad, pero en una fase de adaptación a esta nueva realidad en la que cualquier aumento de la demanda supondría, como hemos comentado, un pequeño balón de oxígeno que en las circunstancias que estamos padeciendo es absolutamente irrenunciable».

Desde el Círculo Empresarial de Turismo, se hace finalmente «un llamamiento a la coherencia por parte de la Junta de Andalucía y se espera una corrección inmediata de la decisión comunicada y conocida a través de los medios de comunicación, a la vez que demuestre con hechos la preocupación e interés que hasta la fecha ha manifestado hacia un sector clave para la economía tanto provincial como autonómica».

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies