Leyre Fernández se hace con la plata en su primera competición internacional

0

La arquera del Club Asirio durante el último Campeonato de España.

La temporada nacional de tiro con arco al aire libre está tocando a su fin. La pandemia producida por la COVID-19 obligó a que se cancelaran todas las competiciones desde el primer trimestre del año en curso y la Federación Internacional de Tiro con Arco (World Archery) permitió que los eventos de clasificación mundial se reiniciaran a partir de septiembre, siendo Antalya (Turquía) el primer lugar en presentar un torneo, el cual se celebrará a principios del mes de octubre en la población turca.

Cita previa de ese torneo, la Federación Turca de Tiro con Arco celebró la pasada semana el 1st International Virtual Archery Tournament, en el que participaron diez países europeos, entre los que se encontraban la potente selección francesa, turca o italiana, con arqueros de la talla de las francesas Melanie Gaubil (nº 16 del ranking mundial), Audri Audiceom (nº 21) y Lisa Barbelim, (nº 77), la turca Yasemin Anagöz (nº 30), la italiana Vanesa Landi (nº 42), la checa Marie Horackova (Nº 108), o la española Elia Canales (nº 41).

En esta competición, al ser virtual, en cuanto a la concurrencia conjunta de participantes, que no a la realización física de las tiradas y supervisión arbitral, cada arquero competía desde su propio país, conectados on-line, registrando sus puntuaciones a través de un programa de puntuación en vivo, por lo que las clasificaciones se iban actualizando al instante.

La prueba consistió en un primera parte en la que se disputó la clasificatoria, completando 4 rounds de 36 flechas (144 en total) cada uno de ellos, a la distancia olímpica de 70 metros.

La arquera del Asirio Leyre Fernández, la más joven de todas las atletas, comenzó algo nerviosa al ser su primera competición internacional y a ese nivel, pero a pesar de ello realizó unos registros sobresalientes, colocándose al final de la jornada empatada en el segundo lugar con Marie Horackova. La primera clasificada fue Elia Canales, compañera de selección de la onubense, que también completó un magistral actuación.


Durante las eliminatorias, la arquera de Huelva, algo más tranquila, continuó dando muestras de la calidad que atesora, pasando ronda tras ronda. En semifinales le tocó enfrentarse a Marie Horackova, con la que había empatado en la clasificatoria. La andaluza superó a su rival de forma extraordinaria por 6-2, no dándole opciones a la checa a reaccionar en ningún momento. La otra española, Elia Canales, también llegó a semifinales, y cuando todo parecía que sería una nueva reedición de las últimas finales de los grandes premios celebrados en Madrid y Toledo entre ambas deportistas españolas, la italiana Vanesa Landi estropeó el bonito y esperado duelo de las hispanas.

En la final por el oro, Leyre se enfrentó a la verdugo de su compañera. La arquera del Club Asirio se mostró algo más nerviosa, al ser su primera final internacional. El enfrentamiento resultó muy equilibrado entra ambas deportistas, la diferencia recayó en la mayor experiencia de la italiana, decidiendo el encuentro en los momentos clave que supo aprovechar la transalpina.

La valoración general de la actuación del combinado nacional fue muy destacada, ya que el gallego Daniel Castro consiguió el bronce, el burgalés Pablo Acha sexto, seguido del madrileño Yun Sánchez. En féminas, además de la plata conseguida por Leyre, la tarraconense Elia Canales rozó el bronce, finalizando en cuarto lugar.

Estos resultados obtenidos por el Equipo Nacional son fruto del trabajo que se viene realizando en España, ya que la Real Federación Española de Tiro con Arco ha marcado una línea de entrenamiento común para todas las federaciones y clubes españoles, con el objetivo claro de elevar el estatus internacional de los arqueros españoles, realizando seguimiento de categorías bases que destacan a nivel nacional, entre los que por mérito propio brillan varios del Club Asirio, como se refleja en los resultados finales del último Campeonato de España celebrado en Madrid, donde de las cuatro categorías base, los onubenses consiguieron tres medallas de oro en cadetes masculino, femenino y en menores masculinos, quedándonos a las puertas del realizar un pleno, con la medalla de bronce en menores femenino.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies