La entrega de premios del Concurso Universitario de Software Libre se retransmitirá por YouTube

0

El próximo día 23 de septiembre se celebrará en el Campus de El Carmen de la Universidad de Huelva el acto de presentación de los proyectos finalistas presentados a la Fase Local del III Concurso Universitario de Software Libre (CUSL), que impulsa la Dirección de Software Libre y Conocimiento Abierto del Vicerrectorado de Informática, Comunicaciones e Infraestructura de la UHU con el patrocinio de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) y la Cátedra de la Provincia de la Diputación de Huelva.

El vicerrector del ramo, Manuel Maña, ha recordado que el pasado día 10 de septiembre fue la fecha límite para la presentación de proyectos para este concurso, el cual busca incentivar el desarrollo de software, hardware y documentación técnica libre, y está dirigido no sólo a estudiantes universitarios, sino que está abierto igualmente a alumnos de Bachillerato, de grado medio y superior.

El acto de presentación y entrega de premios, previsto originalmente para el 7 de mayo, por motivos lógicos tuvo que ser cancelado y aplazado ante el estado de alarma por el Covid-19, se celebrará finalmente el día 23 de septiembre en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería. No obstante, atendiendo a la situación sanitaria actual, este evento se desarrollará de manera virtual, a través de una emisión en streaming por YouTube (https://youtu.be/vRsJGn0iei0), el referido día a partir de las 10.00 horas.

Este año, por tercer año consecutivo, la Universidad de Huelva cuenta con una Fase Local, que se celebra de manera independiente respecto a la Fase Nacional (CUSL XIV). El Concurso Universitario de Software Libre es un certamen de desarrollo de proyectos de software libre, con un máximo de tres participantes, permitiéndose contribuciones a proyectos o hardware libre ya existentes, con el único requisito de que los mismos estén publicados en un repositorio público, como pueden ser GitHub, GitLab y equivalentes.

El software libre es todo aquel software o programa cuyo código fuente puede ser estudiado, modificado, y utilizado libremente con cualquier fin y redistribuido con cambios o mejoras o sin ellas, y generalmente de forma gratuita.


La Fase Local que organiza el Vicerrectorado de Informática, Comunicaciones e Infraestructura cuenta con tres premios metálicos para los tres mejores proyectos seleccionados, siendo de 400, 200 y 150 euros, respectivamente.

La preselección resultante de esta Fase Local organizada por la Universidad de Huelva derivará en la inclusión inmediata en el equipo que representará a la Selección de Universidades Públicas, donde la Escuela Técnica Superior de Ingeniería (ETSI) tiene un lugar preponderante en la configuración del conjunto autonómico.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies