El mercadillo del libro solidario de Ayre se convierte en virtual

0

La ONG Ayre Solidario ha puesto en marcha su ‘Mercadillo online del Libro Solidario’, con el que da un paso adelante ante las circunstancias provocadas por la pandemia de covid-19 y con el que espera seguir contando con la colaboración que siempre han tenido sus proyectos de cooperación al desarrollo.

Ante la imposibilidad de realizar los Mercadillos del Libro Solidario trimestrales, que siempre han gozado de una gran acogida y que este año no han podido ver la luz por la crisis sanitaria, la ONG ha buscado alternativas, como ofrecer su fondo de libros a través de Internet. En los últimos meses, los voluntarios de la asociación han trabajado en la selección y catalogación de cientos de títulos. El catálogo, que se ampliará cada semana, está disponible online y se podrá acceder al mismo a través de un código QR que se difundirá en las redes sociales y el blog de Ayre Solidario. Y para aquellos lectores que prefieran seleccionar los libros de forma presencial, la asociación abrirá un día a la semana su sede para que puedan pasarse a comprar aquellos que les interesen. El horario será los miércoles de 16.00 a 18.00 horas.

Los beneficios obtenidos se destinarán íntegramente a financiar proyectos solidarios. Este año la ONG sigue colaborando con un proyecto socioeducativo y de acción humanitaria con niños de la calle en la población Khemis Anjra de Marruecos (región Tánger-Tetuán-Alhucemas). Asimismo, Ayre Solidario trabaja en tareas de sensibilización en nuestra comunidad porque, ahora más que nunca, es necesaria la movilización ciudadana en defensa de los derechos humanos y de la igualdad social.

Todos los libros proceden de donaciones recibidas de onubenses que quieren apoyar los proyectos solidarios de la ONG. La propuesta sigue siendo la misma: ‘Si compras un libro, al tiempo que disfrutas de la lectura, estarás contribuyendo a hacer un mundo un poco más justo’.

Regularmente se irán ofreciendo en las redes de Ayre Solidario (Facebook, Twitter, Instagram) lotes o títulos sueltos de libros. Las personas interesadas pueden solicitar los que le interesen a ayrelibros@gmail.com. Los libros serán enviados con un pequeño coste de envío o podrán recogerse en la sede, en la calle Valparaíso, s/n (frente al nº 18), de Huelva. En función del número de libros comprados se valorarán otras direcciones de entrega en Huelva.


También pueden consultarse todos los libros disponibles en esta dirección: https://www.librarything.es/profile/Ayresolidario.

Los niños de la calle en Khemis Anjra

El objetivo de este Proyecto de Cooperación Internacional es favorecer y potenciar el desarrollo humano y vital de un grupo de menores marroquíes en situación de desamparo y riesgo de exclusión. Estos menores están alojados en un Centro que apenas sobrevive con la financiación de un programa nacional marroquí, que necesita de muchos medios y recursos para facilitar y favorecer la función con la que fue creado: el desarrollo integro e inclusión de estos menores, que les permita tener una futura vida digna, desarrollándose como persona y profesionalmente y sin tener que jugarse la vida intentando llegar a Europa.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies