Casa Paco Girón: con el Puerto, hacia un horizonte ecosostenible

0

Desde este olvidable 2020 la Casa Paco Girón se dirige con renovada ilusión hacia nuevos horizontes. Siendo ya un proyecto consolidado desde aquel lejano 2013 en que acogimos a nuestra primera persona beneficiaria, hemos ido reforzando y diversificando nuestras alianzas en pos de una viabilidad financiera y un acompañamiento humano que apoyaran el proyecto social sin dependencia directa de ninguna entidad pública en singular pero abiertos a todas las entidades, empresas y personas que quieran y puedan colaborar.

Nuestra Casa Paco Girón goza de un magnífico enclave, cedido por el Ayuntamiento de Huelva, pero las edificaciones hechas con premura y sacrificios aún no están acabadas mostrando carencias, una de ellas es una ineficiencia energética. De la mano de la empresa andaluza Enersol como socio tecnológico iniciamos al acabar el año un proyecto de transformación ecoenergética global que se irá desarrollando en varias fases. Ha sido el Puerto de Huelva el que apuesta por el futuro financiando la primera fase de implantación de un sistema fotovoltaico que se irá complementando poco a poco.

En esta primera fase se instalarán paneles hasta llegar a una potencia máxima 3 kw. Tanto Enersol que de manera generosísima nos regala su trabajo y conocimientos como el Puerto de Huelva que patrocina esta primera instalación hacen posible el arranque de un proyecto que incardina con los propósitos ecosostenibles que guían y apoyan nuestro proyecto social. La transformación no se limitará a la obtención de energía sino también a la optimización de recursos e instalaciones en fases posteriores. A ellos damos las gracias por este primer impulso, empezar el próximo año con ilusión y proyectos nos da nuevas fuerzas.

Asociación Casa Paco Girón.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies