2020: más que nunca unidos al móvil

0

El uso del móvil en el mundo superó en 2020 todas las expectativas. Los confinamientos por la crisis de la Covid repercutieron de forma directa sobre las formas de relación social e impulsaron de forma definitiva el sector de la telefonía y las nuevas tecnologías. Nos hemos comunicado más que nunca a través del móvil, hemos aprendido a teletrabajar, hemos triplicado las compras online, hemos visionado películas y series y nos hemos descargado decenas de aplicaciones.

Todo eso no hubiera sido posible sin una industria del móvil cada vez más avanzada y sin unas tarifas en telefonía en sintonía con los cambios. Las ofertas de los operadores móviles, tanto en contratos como en tarifas de prepago, han estado a la altura de las circunstancias y han favorecido una comunicación transversal que ha llegado a todos los rincones. Hoy, el móvil está al alcance de todos los bolsillos; hay tarifas para todas las necesidades y eso es de vital importancia en tiempos de restricciones.

120.000 millones de euros en aplicaciones

El boom del móvil en 2020 tiene su reflejo en cifras. Según los últimos estudios de la compañía App Annie, dedicada al análisis de datos móviles, los consumidores de todo el mundo gastaron en la descarga de aplicaciones cerca de 120.000 millones de euros. El principal volumen de descargas se produjo en China, EE.UU., Japón, Corea del Sur y Reino Unido.

Otros datos elocuentes respecto al uso del móvil:

  • Aumenta el tiempo de uso

El tiempo de uso de los móviles creció de media un 25%. El incremento se notó especialmente entre determinados sectores de población, como la Generación Z (nacidos entre 1994-2010), los Millennials (1981-1993) y la Generación X (entre 1969-1980). Incluso los Baby Boomers (1949-1968) se apuntaron en masa al mundo del móvil, con un crecimiento de la actividad de hasta un 30% respecto al año anterior.


  • Redes sociales: el boom de TikTok

Durante el 2020, la actividad en redes sociales alcanzó cifras desorbitadas. El tiempo de uso creció hasta un 300% y la aplicación favorita fue TikTok. Esta app de Android para crear y publicar videos cortos va camino de convertirse en el auténtico boom de la pandemia, con una cifra de usuarios activos que se acerca ya a los 1.200 millones.

  • Juegos móviles al alza

Otra actividad que se disparó en 2020 como consecuencia de los confinamientos fue el juego a través del móvil. El gasto de los consumidores en juegos móviles alcanzó una cifra global de 100.000 millones de euros.

  • Aumento de la publicidad

El incremento del uso de la telefonía propició un aumento de la inversión en publicidad por parte de las empresas. En concreto, el gasto publicitario en anuncios para móvil creció un 25% y la tendencia se mantiene.

Los hábitos móviles han cambiado radicalmente en 2020 a causa de la pandemia, pero, en realidad, llevan ya más de tres años en continua de aceleración. Como afirman los expertos en análisis de tendencias, el mundo ha cambiado para siempre y el proceso no se detiene. Para el 2021, y con la amenaza de nuevos confinamientos, se esperan de nuevo cifras récord.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies