14 febrero 2024
Registrarse / Unirse

Plantan más de 160 árboles y arbustos en Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil

El Área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Cartaya acomete estos días una campaña de plantación de árboles, arbustos y otras plantas ornamentales en los tres núcleos poblacionales de la localidad: Cartaya, El Rompido y Nuevo Portil.

En estos días se han plantado más de 160 plantas, ofertadas por los viveros de la Diputación Provincial de Huelva, y fruto por tanto de la colaboración de las dos administraciones. Se han colocado, además, en distintos espacios públicos como plazas, rotondas, avenidas de entrada y salida de los tres núcleos, polígonos y espacios verdes, registrándose las actuaciones más importantes en la zona verde situada junto al Recinto Ferial, frente al supermercado ALDI; o en  el espacio entre La Ribera y La Joya; además de en el Polígono La Barca; el entorno del Castillo de los Zúñiga; el Jardín Violeta (ubicado en el Complejo Deportivo); en Urverosa, en El Rompido; o en el Paseo Litoral de Nuevo Portil.

En total se han plantado 60 árboles de tres especies (ciruelos japoneses, árboles de Júpiter y Albicias); una treintena de plantas trepadoras; más de una veintena de arbustos ornamentales, como alteas y pacíficos; y medio centenar de otras plantas ornamentales, como lirios africanos o gauras.

Esta plantación, que se ha acometido en los tres núcleos poblacionales, persigue “recuperar el arbolado de la localidad y darle vida a las zonas verdes y espacios públicos como espacios de convivencia y para el uso y disfrute de los ciudadanos y ciudadanas”.

“Queremos,- señala la alcaldesa-, que nuestro pueblo recupere estos espacios, fundamentales para el desarrollo sostenible de nuestra localidad en el marco de la Agenda 2030, y también en el marco de la campaña de embellecimiento del municipio que ha puesto en marcha el Ayuntamiento, impulsada concretamente desde el Área de Mantenimiento de Infraestructuras y Ecociudad”.

“Todas las áreas municipales están trabajando de forma trasversal,- destaca González Bayo,- para que Cartaya brille y recupere para vecinos y visitantes espacios y rincones que se han descuidado en los últimos años, y que estamos recuperando”.

En esta línea, señaló el Concejal de Parques y Jardines, “la campaña de plantación de árboles y arbustos se está reforzando con otras actuaciones municipales enfocadas a darle mayor colorido y vida los espacios verdes de cara a los próximos meses de primavera”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido