Huelva, un escenario de lujo para el turismo de acampada

0

(Firma: Sara Domínguez)  Huelva es un territorio desconocido para muchos andaluces y españoles, e incluso para los propios onubenses. La provincia ofrece un sinfín de atractivos turísticos que va desde el Parque Nacional de Doñana a las Marismas del Odiel o Isla Cristina y sin olvidar la Sierra de Aracena y Picos de Aroche. En todos estos escenarios la oferta de alojamientos es muy extensa, con la posibilidad incluida de hacer turismo de acampada, el más cercano a la naturaleza.

Para viajar de acampada solo se necesita una buena tienda de campaña. Esta fórmula de viajar  y alojarse está recuperando interés debido, en gran parte, al auge que está viviendo el turismo de autocaravanas. Si quieres disfrutar del mejor equipamiento para hacer acampada, en mitiendadecampaña.es puedes encontrar modelos para 2, 3 ó 4 personas, con habitaciones, con diferentes diseños, en definitiva, tiendas para todos los gustos.

Isla Cristina, una villa marinera con playas de ensueño

En Isla Cristina se encuentra el Camping Giralda, uno de los más conocidos en toda la provincia. Esta localidad está bañada por casi 20 kilómetros de costa y tiene como atractivo añadido la cercanía con la frontera a Portugal.

En este escenario se puede contemplar el Paraje Natural Marismas de Isla Cristina, un complejo de marismas asociadas a las desembocaduras de los ríos Guadiana y Carreras que, junto a las mareas atlánticas, conforman un espacio natural de gran relevancia. Allí se pueden observar aves limícolas, gabitas, charranes y una importante masa boscosa compuesta por pinos de repoblación.


La fauna se completa con otras muchas aves sedentarias y migratorias, por la inconfundible espátula y por el camaleón, que habita en los cordones dunares. Volviendo al Camping Giralda, la instalación ofrece capacidad para 2.000 personas y cuenta con todos los servicios básicos para una instalación de este tipo.

Sierra de Aracena y Picos de Aroche

Huelva es conocida en toda España por sus costas, por el Parque Nacional de Doñana y por su riqueza gastronómica, donde destacan el marisco fresco, pero también los productos ibéricos. Para degustar buenos ibéricos hay que desplazarse hasta el norte de la provincia, hasta la Sierra de Aracena y Picos de Aroche.

Este espacio está declarado Parque Natural y conforma solo una parte, la que ocupa en la provincia de Huelva, de la gran cordillera de atraviesa todo el norte de Andalucía, Sierra Morena.

En uno de los municipios localizados en este espacio, en Cortegana, se da cita el Camping Ribera de Chanza, cuyo nombre hace alusión a uno de los ríos que discurre por el territorio serrano.

En sus instalaciones destaca el bello entorno natural en el que está situado y las numerosas parcelas que tiene para acampar. Cuenta con restaurante propio y una amplia oferta de actividades para niños y adultos, entre ellas excursiones a la Sierra de Aracena.

Aracena y Picos de Aroche está impregnada de alcornocales y encinas, con bosques cerrados, barrancos y numerosos cursos de agua, donde se crían los mejores cerdos, o al menos, algunos de los mejores gorrinos de España. De hecho, de esta zona es la denominación de origen Jabugo, una de las cuatro que hay para el jamón ibérico.

El Parque Nacional de Doñana, el humedal más importante de España

Isla Cristina y toda la costa onubense que va desde Huelva hacia occidente, Aracena y Picos de Aroche, e incluso la Sierra del Andévalo, donde se producen unos vinos de excelente calidad… todas esas opciones son inmejorables para pasar unos días de acampada con la familia, pero si de verdad quieres conocer un entorno único, tus caminos te deben llevar hasta el Parque Nacional de Doñana.

Situado entre las provincias de Cádiz y Huelva, acogiendo también parte de la provincia de Sevilla, el Espacio Natural Doñana es el humedal más extenso de la península. Se trata de un conjunto de marismas que acoge durante el año más de 300 especies de aves europeas y africanas que pueden observarse en diversidad de excursiones y rutas a través del parque.

A su vez, ofrece más de 30 kilómetros de playas vírgenes desde la desembocadura del Guadalquivir en Sanlúcar de Barrameda hasta la playa de Matalascañas. Y por supuesto su complejo sistema dunar, uno de los más ricos en la península ibérica.

Doñana es el hábitat en el que el lince ibérico comenzó su exitosa repoblación. En todo este escenario encontramos numerosos campings, muchos de ellos en primera línea de playa, equipados con todo tipo de servicios y de carácter familiar.

Uno de ellos es Camping Doñarrayán Park, un camping de lujo que ofrece opciones de glamping pero que además se destaca por sus amplias parcelas de acampada. Cuenta con supermercado, restaurante, pizzería, casas modulares y hasta su propia playa. Para los más pequeños organiza principalmente en verano numerosas actividades deportivas al aire libre y talleres, así como excursiones a caballo.

Doñarrayan Park es un camping para disfrutar en familia, de modo que no lo dudes y visita mitiendadecampaña.es para conseguir tu tienda de campaña familiar entre todos los modelos que ofrece la web. Acampar es, sin duda, la fórmula más cercana de estar en contacto con la naturaleza.

A Doñarrayan Park se suman otros como La Aldea o Doñana, también en el entorno del Parque Nacional. Pero la oferta de acampada en Huelva no termina aquí, pues en otras localidades como Hinojos, Punta Umbría, Sanlúcar de Guadiana o Fuenteheridos también hay campings que merece mucho la pena visitar.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies