Las ‘Ciudades imaginadas’ del onubense Antonio Morano, Nº1 en Amazon

0

cof

El artista onubense Antonio Morano lanza el fotolibro ‘Ciudades Imaginadas’, número uno en ventas en Amazon en la categoría de fotografía y vídeo durante cinco días consecutivos.

En él, Morano recoge a través de 43 páginas espectaculares fotografías a color de ciudades imaginadas, creadas a partir de elementos informáticos reciclados, representando auténticas ciudades futuristas desde diferentes puntos de vista y a diferentes horas del día. Además, el onubense relata el proceso creativo junto a su hijo Ricardo, de 9 años, así como algunas reflexiones sobre la sociedad distópica actual en la que vivimos, donde se pone en valor la entrada en una nueva era, una nueva civilización y nuevas formas de entender la vida en las ciudades según el autor.

Antonio Morano y su trayectoria fotográfica

Antonio Morano Amarillo es un fotógrafo onubense, Técnico Superior en Artes Plásticas y Diseño, especializado en Fotografía Artística, en la Escuela de Arte de Sevilla, entre otras titulaciones universitarias. Cuenta con 15 premios de fotografía que avalan su trayectoria en el ámbito artístico, destacando en 2016 el primer Premio Talento Andaluz de Fotografía Contemporarte, o el Primer Premio de Fotografía Contemporánea, en el VII Concurso de Fotografía del Colegio Oficial de Arquitectos de Huelva (COAH) entre otros. Ha realizado exposiciones individuales en la Sala de Exposiciones Canal Sur de Cádiz (noviembre 2019), de Canal Sur de San Juan de Aznalfarache (Sevilla, octubre 2019), de la Fundación Caja Rural del Sur (noviembre 2018, Sevilla), en la Sala de Exposiciones de la Universidad de Huelva (octubre 2008), y en la Sala del Centro Cultural Los Álamos de La Antilla (Huelva, julio 2018).

Sus obras han participado en numerosas exposiciones colectivas, destacando entre otras la Exposición colectiva en el IV Encuentro internacional de Arte Contemporáneo ARTSevilla, homenaje al centenario de la BAUHAUS(2020), la Colectiva GOSSAN (Misión a Marte) promovida por la Diputación de Huelva en diferentes localidades de Huelva (2020), la Colectiva en la Feria de ARCO Madrid en el Stand de la Diputación de Huelva (2019), la Colectiva Huelwarhol- Diálogos de Andy Warhol con el arte onubense- expuesta en el Museo de Huelva, Teatro Felipe Godínez de Moguer, Sala de Exposiciones de Punta Umbría, y en el Centro Olontense de Arte Contemporáneo (CODAC) en Gibraleón.


Morano ha colaborado con otros compañeros de profesión en proyectos de fotografía social así como de catalogación patrimonial en empresas e instituciones. Sus conocimientos sobre la materia le han llevado a realizar ponencias y a formar parte en los jurados de distintos concursos fotográficos. En la actualidad, la fotografía artística se ha erigido como centro de sus creaciones, con obras en las que la abstracción, el color y la geometría son los ejes principales.

www.antoniomorano.com

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies