Los trabajos del futuro y cómo ser el elegido

0

Si eres de esas personas a las que les gustaría abocar algunas horas de su rutina a incorporar nuevos conocimientos y aprender una nueva temática o actualizarse en una competencia particular, seguramente habrás buscado cursos online en los que te puedas inscribir.

Las competencias digitales son algunas de los recursos que aparecen entre los más investigados. En la web hay muchísimos recursos educativos. Aun siendo autodidacta, la estructura de los mejores cursos online puede ayudar a ahorrar tiempo, ya que hubo especialistas diseñando las temáticas que hay que seguir para no dejar nada afuera.

Aquí, hablaremos de los 10 mejores cursos online que existen.

El año 2020 y la pandemia mundial de covid 19 fueron una pesadilla en cada rincón del globo terráqueo, pero también potenció una posibilidad: la de estudiar desde tu casa. Al mismo tiempo evidenció la necesidad de mejorar las aptitudes, conocimientos y herramientas de su capital humano de cara a los próximos desafíos.

En este contexto, se sumaron la mirada y la experiencia de quienes se han especializado en un área en particular y se multiplicaron las tutorías y coordinaciones de talleres en línea.


Antes que todo, recuerda generar un espacio acorde en tu casa en el que puedas estar tranquilo, concentrado y sin que nadie te moleste.

Tu oportunidad de no quedarte atrás

Las economías de cada país se han visto impactadas por la pandemia, por lo que el mercado laboral actual pone luz sobre la necesidad de mantener actualizada la formación en un contexto de cambios tecnológicos permanentes. Una licenciatura y un máster pueden ya no ser suficientes: muchas personas muy cualificadas se encuentran en los porcentajes de paro en todo el mundo. Hace falta estar siempre preparados para el aprendizaje, a lo largo de toda la vida. Tenemos que ser hábiles, seguir creciendo, mejorar nuestras habilidades. Por eso mismo, hace falta pensar que los cursos otorguen certificados de conocimiento y experiencia.

Consejos para elegir

¿Ya estás convencido de que te sentarás en tu escritorio para capacitarte? Las oportunidades son múltiples. Quizás resulta asfixiante. Primero, debes saber que no eres el único que sufre esa sobreinformación.

A la hora de escoger, antes de completar la inscripción, fíjate que puedas ver cuál es la lista de contenidos con los que estudiarás. Un tip para no fallar: confirma que la distribución en clases sea clara y que te informen las herramientas con las que trabajarás.

Los 10 mejores cursos online

Te contaremos cuáles son los 10 mejores cursos online. Por ejemplo, en crehana.com, uno de los sitios especializados en cursos, se mantienen actualizados los intereses de la comunidad a la hora de formarse para mejorar en el trabajo:

  • Adobe Photoshop CC2021
  • Diseño y colorización de personajes con Photoshop
  • Branding para marcas digitales
  • Branding e identidad visual para bodas
  • Diseño y estrategia de Packaging
  • Estrategias de naming: dándole un nombre a tu marca
  • Branding para ilustradores
  • Branding e identidad visual para startups
  • Introducción a la dirección de arte publicitaria
  • Creación de una identidad visual

Como habrás visto, la comunicación visual despunta cómo uno de los empleos del presente y el futuro. Basta buscar en la web la cantidad de trabajo que se ofrece en esta área. Por eso, las capacitaciones en software específico de esta labor se disponen cómo una formación necesaria para quienes disfruten del diseño y el arte.

Lo último en software

Entre los más destacados está el Adobe PhotoShop. Todos los años surgen nuevas ediciones que actualizan las tendencias. Lo que más se está utilizando será más fácil de generar en la última versión de cada software. Por eso será mejor que no pierdas el ritmo y conozcas esas herramientas que te permitirán ser más eficiente, eficaz y efectivo.

Infinitos colores

Además de cursos que permitan aprender desde cero, existen especializaciones en diseño y colorización de personajes. En un curso de estas características podrás conocer los valores que cada tonalidad le imprime a la psicología de una criatura. Por eso, recomendamos formarse en este rubro.

Las marcas no morirán jamás

El branding es el proceso de creación, desarrollo y construcción de marca. La marca no es sólo el logotipo, sino también lo que la gente dice, piensa o siente sobre un producto o un servicio, sea un programa de televisión, un libro o una compañía. Es intangible. Una empresa que no piensa una estrategia para su marca morirá.

Es una categoría del diseño necesaria para acompañar el crecimiento de una marca. En un mercado en permanente cambio, esta industria permanecerá en permanente desarrollo. Los cursos de branding aportan herramientas para poder trabajar con grandes y pequeñas empresas, aportándoles competitividad y apuntalar sus principios y valores, junto con su misión y su valor.

Si eres dibujante, tal vez amerite que vincules esa práctica al branding para poder aplicar eso que amas hacer en un emprendimiento pujante en el mercado. Los cursos de Branding para ilustradores serán tu oportunidad.

El amor permanece

Tal vez no lo sabías, pero también existe el branding para bodas. Una pareja querrá que su día más importante permanezca en su memoria y en la de todos sus invitados. Seguramente querrás conocer qué detalles tendrás que aprender para que la historia de los novios tenga ese momento inolvidable.

Todo comida precisa un envase

El diseño y las estrategias de packaging son otra área necesaria para la industria alimentaria. “Se come por los ojos”, reza una verdad milenaria. Por eso, el primer golpe de vista es clave. Podrás encontrar en Internet cursos interesantes que te permitirán especializarte en este área. Un empaque debe tener información de las redes sociales. Puede también invitar a que el consumidor se fotografíe junto a la marca. Las tarjetas de descuento son, a su vez, una forma de incentivar nuevas compras a través del envase. No sólo eso: el buen humor de tu producto, algún guiño chistoso hará que el cliente ría. Esa sensación no se borrará. Si ya te interesa el packaging, seguramente conozcas esos cuatro tips, pero podrás conocer muchos más si estudias en un curso online.

Naming

En épocas de cambio, nuevas empresas salen a la luz. Pequeños emprendimientos tienen crecimientos exponenciales cuando dan con las nuevas necesidades. Esos proyectos necesitan un nombre que llame la atención y que esté vinculado con la esencia del producto. El naming es un desarrollo estratégico para todas esas experiencias. No hay capacidades innatas para alcanzar el nombre perfecto. Hay conocimientos y práctica. Por eso, tal vez te interese aprender estrategias en un curso online.

Publicidad

Una vez que el proyecto se hace realidad, va a querer darse a conocer masivamente. La publicidad contiene un sinfín de especialidades necesarias. Además de especialistas en marketing y diseñadores, esta industria necesita conocimientos vinculados al cine. Si te detienes en los detalles, te gustan la comunicación visual y la cultura, la dirección de arte puede ser tu área. La paga es realmente muy buena y las tareas laborales, tu sueño. ¿Por qué no pruebas con introducción a la dirección de arte publicitario? Un consejo: si tienes otras aptitudes, como la ilustración o la animación, tu remuneración puede ser incluso muy superior.

Ya tienes la información para seguir el mejor camino en tu vida laboral. Sólo queda que escojas cuál será y que seas planificado para mantenerlo en el tiempo. ¡Nunca dejes de formarte!

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies