El 061 en Huelva alcanza los máximos estándares de prevención de riesgos laborales

0

La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias 061, perteneciente a la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha avanzado en la certificación del sistema de gestión de la seguridad y salud en el trabajo, pasando del anterior estándar OHSAS 18001 a la nueva Norma Internacional ISO 45001. Esta certificación acredita al servicio provincial 061 de Huelva, junto al resto de servicios de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, en el cumplimiento de los máximos estándares internacionales en prevención de riesgos laborales.

La delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, ha visitado las instalaciones del servicio provincial del 061 y ha podido comprobar como dentro del contexto actual de pandemia por la Covid-19, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias ha desarrollado los trabajos para garantizar su compromiso con el mantenimiento de un entorno laboral saludable y seguro, reforzando la integración de la seguridad y salud en los procesos de la organización.

Durante la visita, ha mantenido un encuentro con el director gerente de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, Fernando Ayuso, para a analizar proyectos futuros para la mejora de la asistencia sanitaria a las emergencias sanitarias en la provincia. A la reunión han acudido miembros del equipo directivo de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias en Andalucía, así como el director provincial del 061 en Huelva, Juan Chaves.

El servicio de emergencias sanitarias en Andalucía verifica de forma periódica y sistemática el cumplimiento de las obligaciones legales en materia de seguridad y salud mediante la auditoría reglamentaria en Prevención de Riesgos Laborales, también reanalizada junto a la Norma ISO 45001, que especifica los requisitos para un sistema de gestión de salud y seguridad ocupacional para prevenir accidentes en el trabajo y problemas de salud.

La Empresa Pública de Emergencias ha superado además la auditoría de seguimiento del sistema de gestión de calidad y ambiental, manteniendo la acreditación por las normas ISO 9001 e ISO 14001. Una acreditación que adquiere mayor relevancia si cabe al llevarse a cabo en un año en que el 061 ha tenido que afrontar mayores dificultades en la gestión de los residuos y adaptar con rapidez sus sistemas de funcionamiento a la actual situación de pandemia, sin que por ello se haya visto mermado el nivel de cumplimiento en esta materia.


Las normas ISO 9001 e ISO 14001 son normas internacionales que verifican el sistema de gestión de la calidad en los procesos y en la actividad que lleva a cabo la organización, así como su adecuación con respecto a la normativa medioambiental y evalúa el nivel de satisfacción de los usuarios con los servicios que presta. En esta ocasión, EPES ha pasado con éxito la segunda auditoría de seguimiento que se ha centrado en el análisis y revisión de los protocolos en el servicio provincial del 061 onubense, junto a los de Cádiz y Córdoba y los de la sede central ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía en Málaga.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies