13 febrero 2024
Registrarse / Unirse

Presentación del poemario ‘Noche de Alcaraván’ y recital poetico ‘Ocho mas uno’ en Ayamonte

Pocas han sido las ocasiones en las que hemos podido asistir a una lectura poética este verano en Ayamonte. Hemos podido ver y escuchar a autores de la talla de Antonio Orihuela, Uberto Stabile y Eladio Orta. Y siempre lo hemos hecho en Alcaraván Bar de Ayamonte, punto de encuentro cultural y referencia de las inquietudes creativas en estos tiempos extraños de pandemia.

Estos días atrás volvíamos de nuevo al centro de referencia para asistir a una presentación de poemario y a una lectura, que venían de la mano de María Luisa Domínguez. Ella era quien abría el acto presentando a quienes a continuación leerían sus versos, así como iba a transcurrir la sesión poética. José Luis Rúa hacia una breve introducción y presentaba el poemario que nació a raíz del primer encuentro de ‘Ocho en juego’ y que se presentaba bajo el título de ‘Noche de Alcaraván’.

A partir de ese momento y con la calle repleta de público empezaron a recitar sus poemas de manera continuada Francisco Javier Sánchez, Ana Deacracia, José Luis Rúa, Eladio Orta y María Luisa Domínguez, para a renglón seguido, disfrutar con la actuación músico-poética a cargo de Estela Rangel y Rocío Gálamo. Una velada interesante y novedosa por cuanto se unía a la lectura poética la performance musical.

El público disfrutó de la oferta cultural y como siempre, en esta época de pandemia, se respetaron las distancias, utilizando las mascarillas y el resto de normas higiénicas y de salud. Con esto se deja abierta de nuevo la puerta a una nueva edición de este encuentro de finales de verano.

José Luis Rúa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD

Diputación de Huelva

Aqualia


Unia

Sindicato Csif


Fundación Atlantic copper

Puerto de huelva

Aguas de Huelva

Cepsa

Ayuntamiento de Palos

Gestoría Morga

Artesiete cine

Recrediario

Faisem

Noticias Relacionadas

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido