Sábado 23 de Octubre de 2021

Pillados tres ladrones que traficaban con ‘maría’ en la Cuenca Minera

0

La Guardia Civil ha procedido a la detención de tres personas como presuntos autores de varios delitos contra el patrimonio, entre ellos robos con fuerza, hurtos y receptacion, y tráfico de drogas.

La denominada ‘Operación Pressure’ ha sido desarrollada por el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Valverde del Camino, junto a efectivos del Puesto de Minas de Riotinto, con el fin de recuperar diversos objetos sustraídos en robos cometidos en las localidades de la Cuenca Minera, así como para la lucha contra el tráfico de drogas en la zona.

Por ello tras investigaciones, se practicó una entrada y registro en un domicilio de la localidad de Nerva, siendo esclarecidos cuatro robos con fuerza cometidos en establecimientos públicos de las poblaciones de Nerva, El Campillo y El Buitron, así como los robos de una motocicleta y otros objetos que fueron devueltos a sus legítimos propietarios.

Además, durante el desarrollo de las investigaciones los agentes hallaron un cultivo de cannabis, siendo aprehendidos unos 32 kg. de marihuana, varios objetos supuestamente sustraídos y una cantidad de dinero en billetes y monedas de diverso valor enterrados en el suelo, tres carabinas, una de las cuales al parecer modificada, así como diecisiete cartuchos de caza.

Las investigaciones continúan abiertas, hallándose parte de los efectos sustraídos en el acuartelamiento de Valverde del Camino a la espera de la identificación por sus legítimos propietarios.


Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Han participado en el desarrollo y ejecución de la investigación, efectivos de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Huelva (USECIC) , medios cinológicos de drogas y armas, y componentes de la 2ª Compañía de Huelva.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies