Lunes 25 de Octubre de 2021

CCOO lamenta que los PGE no recojan las inversiones que Huelva precisa

0

CCOO Huelva ha expresado su malestar ante el proyecto de Presupuestos Generales del Estado presentados ayer por el Gobierno, ya que “Huelva vuelve a ser una de las grandes olvidadas, puesto que las partidas destinadas a la provincia para 2021 son insuficientes y siguen sin llegar las inversiones necesarias y reales que necesita la provincia para su desarrollo socioeconómico”, ha subrayado la secretaria general de CCOO Huelva, Julia Perea.

Perea ha lamentado que no se destinen partidas para infraestructuras “fundamentales y necesarias” para la provincia como el desdoble del túnel de San Silvestre, que “con una pequeña inversión pública se acometería la obra necesaria para impedir que sea desabastecida de agua potable buena parte de la provincia ante un colapso del mismo”.

Por otro lado, la secretaria general de CCOO Huelva ha criticado que el proyecto CEUS, otra reivindicación de la provincia, tampoco aparece en los PGE, “pese a que desde la administración central se haya asegurado su financiación, sin embargo, nos encontramos con el Gobierno no ha previsto ninguna dotación para este proyecto para el próximo año”.

No obstante, las inversiones que sí aparecen son “irrisorias” como es el caso de la dotación para la línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva, a la que se destinará 35.000 euros. A juicio de la secretaria general de CCOO Huelva, “este montante es tan pequeño que nos hace pensar que, finalmente, está obra no será acometida y Huelva se quedará de nuevo sin una de las infraestructuras imprescindibles para nuestra economía y sectores estratégicos como el turismo”.

En el tema de infraestructuras de transportes, desde CCOO se señala que la cantidad destinada al proyecto de la línea Sevilla-Huelva-Faro, unos 20.000 euros, “lo hace inviable a corto y largo plazo, cuando es una línea fundamental que conectaría a Andalucía con el Algarve portugués y que sería un motor de reactivación para sectores económicos imprescindibles para la provincia”.


Perea ha destacado también la escasa inversión destinada al hospital de Lepe, el antiguo Chare, ya que “se trata de una dotación que lleva finalizado desde 2016 y del que tan solo resta la construcción de los accesos, pero, no obstante, dada la inversión, no creemos que entre en funcionamiento antes de 2024”. Para Perea, “no tiene justificación este retraso, dado que esta infraestructura sanitaria es muy necesaria y tras la pandemia, aún más, puesto que daría servicio a más de 100.000 personas, que tienen que recorrer más de 60 kilómetros, en muchos casos, hasta el hospital más cercano”.

Por lo tanto, ha señalado Perea, “entendemos que la clase política con representación en el Congreso de los Diputados tendrán que presionar al Gobierno y defender los intereses de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia para reclamar inversiones reales”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies