14 abril 2024
Registrarse / Unirse
DCIM100MEDIADJI_0007.JPG

Convenio para la puesta en marcha de las becas HEBE Capacita ENCE

La presidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, y los responsables legales de la empresa ENCE Energía, S.L. (ENCE), Inés López y Jaime Manuel Rodríguez, han suscrito el convenio de colaboración que posibilita la puesta en marcha de las becas HEBE Capacita ENCE, una de las tres nuevas líneas de este plan que se unen a las dos desarrolladas con anterioridad -HEBE Capacita Carrefour y HEBE Capacita El Jamón-.

Con este programa de formación y empleo, enmarcado en el Plan HEBE (Huelva, Experiencias Basadas en el Empleo), la institución provincial, a través del Área de Desarrollo Territorial, viene apostando en los últimos años por la mejora de la empleabilidad de los jóvenes de la provincia de entre 18 y 29 años a través de este tipo de becas formativas teórico-prácticas en empresas.

Concretamente, las becas HEBE Capacita ENCE ofrecen a 5 jóvenes de la provincia la realización de una acción formativa práctica desglosada en 3 becas de Operador de campo, 1 de Técnico de Seguridad y Salud y 1 de Electromecánico de mantenimiento, con una duración de 5 meses (aproximadamente 500 horas, a razón de 5 horas diarias), en régimen de prácticas profesionales no laborales, por las que cada beneficiario percibirá una cuantía global máxima de 1.710 euros, a razón de 570 euros brutos mensuales.

Estos 5 meses de prácticas se realizarán en las instalaciones de ENCE en la provincia y serán tutorizados por personal técnico competente y cualificado de la propia empresa, encargado de asesorar y supervisar al alumnado en sus tareas.

Ayuntamiento de Punta Umbría feria de la Gamba

Con este nuevo acuerdo, ENCE se suma a la línea de colaboración público-privada en la que viene trabajando la Diputación de Huelva, que mantiene colaboraciones con Cash Lepe (Supermercados El Jamón), Carrefour, USISA y García Carrión, dentro de esta línea HEBE Capacita.

Respecto al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, el Plan HEBE Capacita se alinea con los ODS 4.- Educación de calidad (metas 4.1 y 4.4), 8.-Trabajo decente y crecimiento económico (metas 8.6 y 8.B) y 17.- Alianzas para lograr los objetivos (meta 17.17) y se vincula con el Plan Estratégico Provincial de Huelva a través de la Estrategia 1 y las líneas P.6, P.7., P.9 y P.10.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Sindicato Csif
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido