Viernes 09 de Diciembre de 2022

Consigue el mejor descanso con el mayor ahorro

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

Cuando escuchas que se acerca el Black Friday seguramente piensas en la compra de regalos, ropa y productos tecnológicos. En efecto, la venta de este tipo de artículos representa más del 70% del gasto global en la temporada. Lo cierto es que también es una muy buena oportunidad para invertir en productos para el hogar y la salud, por ejemplo, colchones de calidad.

Según la OMS, en los últimos años ha incrementado la incidencia de problemas de salud debido a los malos hábitos del sueño y el descanso en colchones que no son los más apropiados. Son más frecuentes los casos de dolores de espalda, alergias agresivas a los ácaros y diversos trastornos relacionados directamente con la forma de dormir.

Teniendo esto en cuenta, es imprescindible invertir adecuadamente en un colchón que te permita descansar como es debido y puedan evitarse posibles problemas de salud a corto y largo plazo.


Por suerte, en Internet hay vendedores especializados que cuentan con varios años de experiencia y con excelentes alternativas en colchones.

Cómo aprovechar las ofertas de colchones en Black Friday

El Black Friday es una oportunidad excepcional para comprar todo lo que necesitas renovar en materia de hogar. De hecho, los precios de los productos de esta gama tienen ofertas bastante atractivas que no deberías dejar pasar. Podrás conseguir colchones black friday de las mejores marcas y con las características más adecuadas para ti.

Aunque lo más habitual hasta hace poco era ir a la tienda y probar personalmente cada alternativa, haciendo filas para pagar, en contacto con decenas de personas y perdiendo horas valiosas en el tráfico, hoy en día ya no es necesario. La compra de colchones online es una buena manera de ahorrar tiempo y dinero. A su vez, puedes ver mucha más variedad y tener acceso a descuentos exclusivos.

Encontrarás colchones con diferentes grosores de capas y densidades. También hay opciones para todos los tamaños y algunos indicados para condiciones físicas particulares, como problemas en la columna, alergias y otras. Es indispensable fijarse bien en la descripción del producto, y, sobre todo, escoger una tienda online que tenga prestigio y certificados de calidad.

Cuáles aspectos debes tomar en cuenta para elegir el indicado

La elección del colchón comienza con la evaluación de tus necesidades, solo de esta manera podrás saber cuál es el más adecuado para ti. Para esto, debes considerar tu edad, peso, estado de salud en general, así como cualquier afección particular que tengas. En algunos casos, también es bueno consultar con tu médico para que te ayude en la elección.

En primer lugar, un buen colchón debe mantener tu columna vertebral en la posición correcta. Es decir, debe estar de manera ergonómica. Si escoges un modelo que no te garantice esto, los efectos serán muy notables: dolor de espalda, dolor cervical, falta de sueño, mal humor al despertar.

Además, hay colchones que por los materiales utilizados son más cálidos o más fríos. Para muchas personas es un factor muy importante, sobre todo en épocas de calor o incluso si duermes en habitaciones con problemas de ventilación o calefacción. También debes tener estos aspectos en cuenta:

  • El tamaño ideal del colchón es el que le permite estirar los brazos y las piernas, sin llegar a los bordes. Cuando el colchón es demasiado pequeño te verás obligado a dormir en posiciones poco naturales. Esto puede provocar entumecimiento y dolor muscular al día siguiente.
  • Los colchones de muelles son muy comunes. Son capaces de soportar perfectamente tu peso gracias a los resortes de tipo helicoidal. Son bastante duraderos en el tiempo y resistentes al desgaste.
  • Los modelos de viscoelástico están compuestos por varias capas de poliuretano, capaces de adaptarse bien a tu cuerpo y las curvaturas naturales de la espalda, la cabeza y las piernas. También tienen la particularidad de amortiguar los movimientos, y resultarán adecuados para ti si sufres de dolores musculares.
  • También hay alternativas en látex. Estos son fabricados a partir de diferentes capas de caucho (sintético o natural) y tienen la ventaja de mantener el cuerpo de forma estable, con una gran comodidad. Son una buena opción si buscas un colchón duro o tienes dolor de espalda.

Excelente inversión en salud

Sin duda alguna, aprovechar el Black Friday para cambiar de colchón es una excelente decisión que puedes tomar. Por si no lo sabías, los colchones deben cambiarse después de 10 años de la compra, o si se han desgastado muy rápido. Si en el momento de descansar te sientes tenso, incómodo y te despiertas de forma repentina, es probable que ya sea hora de reemplazarlo por uno nuevo.

Además, recuerda que después de algún tiempo comienzan a acumular gérmenes, ácaros y polvo, sobre todo si no les das los cuidados adecuados. Si duermes en un buen colchón, tendrás profunda sensación de ligereza, desde que te acuestas hasta que te levantas, mejoras tu estado de ánimo y tu cuerpo te lo empezará a agradecer desde la primera noche.

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies