18 mayo 2024
Registrarse / Unirse

Renueva la confianza en ti mismo con un cuidado de la piel radiante

La seguridad en ti mismo va más allá de tu piel. Es la energía que te permite intentar lo imposible, superar nuevos límites y lograr tus sueños.

Pero la seguridad en uno mismo puede ser un recurso limitado. Por ese motivo necesitas recargar tu energía vital con prácticas diarias: ejercicio, comer bien, estimulación mental e invertir en tu apariencia. No es vanidad verse y vestirse bien; demuestra que te preocupas por ti mismo.

Ya sea que estés bien afeitado, con barba de tres días o con barba completa, el cuidado de la piel es fundamental para lucir lo mejor posible. Y aunque durante años te han dicho que vayas al gimnasio o que te esfuerces por correr un kilómetro más, es seguro que dedicar tiempo al cuidado de la piel será una nueva y bienvenida victoria en tu rutina de cuidado personal.

Principios básicos

Tu piel es el órgano más extenso de tu cuerpo y es más que una mera cubierta exterior. La persona promedio tiene casi dos metros cuadrados de piel, con más de 300 millones de células cutáneas. La piel es vital para la detección del calor y del frío, regula la temperatura corporal y protege de infecciones y enfermedades.

Con la edad, tu piel refleja una vida bien vivida. Se forman arrugas y líneas a medida que las fibras de colágeno y elastina se rompen, se espesan y pierden elasticidad. Es una parte natural del envejecimiento, pero hay medidas sencillas que puedes tomar para apoyar la salud de tu piel.

Bebe agua: un trago de H2O siempre es bueno para ti, y tu piel anhela hidratación adicional. Tu piel extrae líquido de la sangre a través de los capilares para hidratarte de adentro hacia afuera, lo que ayuda a evitar que la piel se seque. Además, beber agua durante todo el día tiene innumerables beneficios para la salud, incluida una mejor concentración, un mejor funcionamiento de los órganos y mayor energía.

Bloqueador solar: nada arruina un día de verano más que una abrasadora quemadura de sol. Por tanto, la mejor manera de proteger tu piel cuando estás al aire libre es aplicarte protector solar. La luz ultravioleta del sol puede causar estragos en tu piel. Incluso en un día nublado, el 80% de los rayos del sol pueden atravesar las nubes. Un buen protector solar a prueba de agua, con un FPS mínimo de 30, puede ayudarte a protegerte del sol.

Consejo útil: FPS significa factor de protección solar. El número que sigue a FPS te indica cuánto tiempo tardaría la radiación ultravioleta del sol en quemar tu piel en comparación al tiempo que tardaría si no usaras protector solar. Por ejemplo, FPS 30 significa que tardarías 30 veces más tiempo en dañar tu piel que si no usaras protector solar.

Tabaco: ¿Quieres lucir genial? No fumes. Los cigarrillos son horribles para tu salud (presión arterial, salud pulmonar y cardíaca, riesgo de cáncer) y el tabaco puede manchar tus dedos y amarillear tu piel. Los cigarrillos manchan tus dientes, y no hablemos de lo que le hacen a la ropa. Hay una mejor manera de verse bien: ir al gimnasio.

Dormir: tu cuerpo necesita dormir. Es el momento en el que se regeneran las células, te recargas y refrescas tu mente. Y también es clave para una piel de aspecto saludable. Dormir bien ayuda a evitar párpados caídos, ojos hinchados y ojeras. Además, cuando has descansado bien, estás más alerta y proyectas mejor la confianza en ti mismo.

Despiértate con un refrescante lavado de cara para recibir el día con una sonrisa. Cuando obtienes las ocho horas recomendadas de sueño ininterrumpido cada noche, tu rostro pasa mucho tiempo apoyado en la almohada y se puede resecar. Antes de acostarte, lávate la cara con un paño suave para limpiar la suciedad, la mugre y la contaminación del día.

Si estás investigando la ciencia del cuidado de la piel, consulta este artículo sobre cómo consentir tu piel.

Todos los días son un día de spa

Los productos para el cuidado de la piel a menudo se consideran exclusivamente para mujeres. Pero eso está lejos de la verdad. La ciencia detrás del cuidado de la piel trabaja para dar a los hombres un cutis revitalizado, un rostro limpio y una confianza fresca. Aquí hay algunos productos sugeridos para apoyar la piel durante todo el día.

Creamy Foam Cleanser: piensa con originalidad al llevar a cabo tu rutina matutina. Este limpiador cremoso crea una abundante espuma que elimina la suciedad y la grasa al tiempo que exfolia suavemente la piel seca y opaca. Además, te ayuda a tener un buen afeitado. También incluye Olivol, un complejo de extracto frutal que ayuda a mantener 24 horas de hidratación intensa después de una sola aplicación.

Perfecting Toner: reduce los poros visibles y logra una piel más tersa con el Tónico Revitalizante de Celavive. Con una fórmula única para ayudar a mantener un adecuado nivel de humectación en tu piel, purifica suavemente el aspecto de tu cutis al equilibrar los niveles de pH y preparar tu rostro para los sueros o tratamientos que apliques a continuación.

Protective Day Cream FPS 30: ¿Recuerdas cómo el FPS puede proteger o dañar tu piel? Este producto para el cuidado diario de la piel es ultrahidratante, con protección solar para ayudar a proteger tu cutis. Usa este humectante intenso para mantener tu piel con un aspecto fresco.

Recarga tu autoconfianza cada día con una sólida estrategia para el cuidado de tu piel. Haz del cuidado de tu piel una prioridad y experimenta la autoconfianza que necesitas para enfrentarte al mundo.

Ben Raskin un escritor y consultor de redes sociales, vive en Utah y le gusta esquiar y hacer caminatas. Sigue sus aventuras en Instagram: @USANAben.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Csif huelva elecciones vota
Faisem

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido