25 junio 2024
Registrarse / Unirse

El nuevo curso del Aula de la Experiencia de Lepe comenzará el 11 de noviembre

Univ mayoresLa concejala de Mayores, M.ª Ángeles Lorenzo, ha anunciado una nuevo curso del Aula de la Experiencia para mayores, 2021-2022, que se desarrollará de forma presencial en el municipio tras haberse tomado la iniciativa el pasado curso de impartir las clases de forma telemática por prevención frente al Covid-19.

Esta exitosa iniciativa se realiza en la localidad desde 2005, mediante un acuerdo de colaboración con el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la Universidad de Huelva -UHU-, ha contado en la pasada edición con cerca de un centenar de alumnos y alumnas inscritos en el programa, y tiene como principal objetivo un envejecimiento activo y la adquisición de nuevos conocimientos del colectivo de mayores del municipio.

El Aula de la Experiencia, dirigida a promover el desarrollo social y cultural de personas mayores de 55 años que no se encuentran cursando enseñanzas regladas universitarias, plantea la oferta de diversos módulos formativos impartidos por profesores y especialistas en las correspondientes disciplinas.

Este curso, el programa consta de un primer cuatrimestre que se desarrollará del 11 de noviembre al 24 de febrero del próximo año, y estará basado en “Biografías Andaluzas: Historia, Arte y Literatura”; Posteriormente, el segundo cuatrimestre, que se impartirá desde el 10 de marzo al 9 de junio, en el que se impartirá el temario “Salud día a día”.Las clases se realizarán todos los jueves, de 17,30 a 19,30 horas en el Salón de Actos de la Comunidad de Regantes.

En este sentido, M.ª Lorenzo ha explicado que “desde el Ayuntamiento de Lepe apostamos por el bienestar de nuestros mayores, por ello organizamos numerosas actividades a través del Centro Municipal de Mayores “Santa María de la Bella”, y tras educativas, deportivas, culturales, lúdicas, de ocio y tiempo libre”. Asimismo, la Concejala de Mayores ha animado a la inscripción de la ciudadanía en el Aula de la Experiencia, y ha añadido que los interesados pueden consultar cualquier duda mediante el Centro Municipal de Mayores “Santa María de la Bella”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PUBLICIDAD
Junta de Andalucía impuestos
Giahsa
Unia
Recrediario

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies
Ir al contenido